Álvarez Máynez arranca campaña en medio del desaire de emecistas.

02.03.2024 Lagos de Moreno, Jal.- Jorge Álvarez Máynez, abanderado de MC a la Presidencia de la República dio inicio a su campaña presidencial en Lagos de Moreno, un violento municipio de la región de los Altos de Jalisco gobernado por Movimiento Ciudadano, en un evento sin gente local, ni siquiera personajes relevantes de su partido, pues de acuerdo a ciudadanos encuestados no se le conoce.

Presumiendo éxito en las redes sociales el candidato de MC declaró que en 90 días le dará vuelta a las encuestas y ganará la presidencia del país sin atender que en Lagos de Moreno, tan solo en 24 horas antes asesinaron a 7 personas, y en agosto pasado 5 jóvenes amigos fueron víctimas de crímenes atroces por parte de los grupos delictivos que controlan el lugar.

Con la desaprobación de varios destacados emecista el candidato fosfo fosfo volvió a atacar a las candidatas adversarias en la contienda presidencial, a quienes volvió a acusar de desvío de recursos y de realizar proselitismo electoral de forma anticipada.

Previo al lanzamiento de sus campaña el gobernador Enrique Alfaro, criticó las decisiones del partido MC y desmarcándose al referir que él no era “fosfo fosfo” ni tiene nada que ver con la “nueva política” que impulsa el candidato presidencial y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, al parecer tuvo respaldo de muchos de sus correligionarios locales.

Lapidaria la arenga de una ciudadana de Lagos de Moreno ante el candidato que se presentó con una cartulina qué tenía una simple frase “Te cambio mi voto por mi hermano desaparecido”, propuesta que no fue atendida por el candidato.

En lagos de moreno se han reportado 562 personas desaparecidas 404 siguen sin ser localizadas. Del total de desapariciones, 266 corresponden a hombres y 99 a mujeres, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas (RNPDNO) de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB).