Yunes Márquez urge al gobernador y federación para que protejan candidatos en “Veracruz.

  • Las ejecuciones de aspirantes y candidatos no son un hecho aislado.
  • Están aplicando la táctica para inhibir el voto.

/ Darío Pale /

04.03.2024 Xalapa.- El asesinato de Policarpio Ramírez Coria, primo del líder estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, es un ejemplo del clima de inseguridad que se vive en el estado, así lo dio a conocer el candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En entrevista, hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Federación para que proporcionen seguridad a las y los ciudadanos y a las y los que candidatos de todos los partidos políticos que participan en este proceso electoral, pero sobre todo aseguró, que se debe castigar a los responsables de esta ejecución.

“La gente tiene derecho a vivir en paz, a votar en paz, y estos son hechos que ya no son aislados y que se tienen que atender de manera puntual y sobre todo que se castigue a los responsables”, comentó.

Asimismo, precisó que el asesinato del familiar del dirigente priista Adolfo Ramírez Arana, puede ser para inhibir el voto, lo que es algo inaceptable.

“Es terrible que pase esto en Veracruz y es algo que el gobernador es el único responsable de ello, tiene que asegurar que todas y todos los veracruzanos que están buscando un puesto de elección popular o participan en política, porque él ni siquiera era candidato, que tengan la tranquilidad de poder ejercer su derecho como veracruzanos, sin miedo, sin violencia y mantener un clima de paz”, señaló.

También aseveró, que los hechos ocurridos la tarde del lunes en ciudad Cardel es un foco rojo que debe poner en alerta a los gobiernos estatal y federal de la gravedad del problema que hay en Veracruz.

Dijo confiar en que no será víctima de algún atentado en su recorrido por la entidad veracruzana, pues ya cuando fue candidato a la gubernatura lo hizo con tranquilidad.

“Entiendo que también es un riesgo que cuando uno participa en esto pueden pasar muchas cosas, pero yo confío en que no me va a pasar nada, no debo nada a nadie y no tendría porque ser víctima de un atentado, voy a recorrer el estado con tranquilidad, pero sí exijo seguridad para todos los participantes y lo que pasó hoy no se debe repetir y los veracruzanos deben salir a votar con tranquilidad”, concluyó.