* Las autoridades deben proporcionar seguridad.
05.03.2024. Xalapa, Ver.- Los hechos de violencia ocurridos ayer en la ciudad de Cardel, no deben normalizarse y es deber del Gobierno del Estado y de las instancias como la Fiscalía General del Estado (FGE) proporcionar seguridad a los ciudadanos, consideró candidato a la diputación federal por Xalapa de la Coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Américo Zúñiga Martínez.
Al ser entrevistado sobre el asesinato del primo del dirigente del PRI en Veracruz, Policarpio Ramírez Arana, indicó que el deceso de una persona en manos de la violencia siempre es lamentable y no porque se trate de una figura pública o un político.
Señaló que en su caso no solicitará seguridad al Instituto Nacional Electoral (INE) sino a las dependencias correspondientes, porque son únicamente ellas quienes están obligadas a hacerlo.
“La seguridad se le debe pedir a las autoridades que deben procurarla, se le debe pedir al gobernador, a la Fiscalía, debemos pedirle seguridad para nuestras familias, para los comerciantes, para los empresarios, amas de casa, jefas de familia, para nuestros jóvenes, no para los políticos. Un policía cuidándome a mi es un policía que debería cuidar a la gente, la gente me cuida a mí”, comentó.
Asimismo, dijo estar molesto debido a que la capital cayó en un mayor porcentaje en feminicidios que el promedio nacional, y que los colectivos de búsqueda no sean escuchados.
Recriminó que con el gobierno de Morena, Xalapa no ha visto resultados ni cifras en ningún rubro que alienten o a decir que la ciudad va bien, sino por el contrario, aseguró que la capital carece cada vez más de infraestructura y de agua, entre otras cosas, por lo que precisó que urge tener un representante en la cámara baja.
Finalmente señaló, “Tenemos diputado no representante, no hay iniciativas, esa curul necesita a Xalapa, a los sectores productivos, a las personas con discapacidad, a los adultos mayores”.