Tirador se rinde después de tomar rehenes en autobús en Río de Janeiro

 

12.03.2024. Brasil.- Un hombre armado que hirió a dos personas y mantuvo como rehenes a 18 pasajeros de un autobús en la principal estación de autobuses de Río de Janeiro, Brasil, se entregó después de tres horas de tensión, anunció la Policía el martes.

El portavoz de la Policía Militarizada de Río, coronel Marco Andrade, confirmó a los medios que el suceso había llegado a su fin y que el hombre se había entregado, siendo detenido sin incidentes. Todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos.

Inicialmente se pensó que el incidente se había originado durante un intento de asalto al autobús, pero fuentes policiales indicaron que el secuestrador, un presunto asaltante de la favela de Rocinha, estaba tratando de huir hacia otra ciudad en otro vehículo.

A pesar de los esfuerzos de negociación por parte de unidades especializadas de la Policía, el secuestrador respondió con disparos a los intentos de las autoridades de acercarse al autobús. Sin embargo, finalmente permitió la entrada de los agentes y se entregó, liberando a todos los rehenes, incluidos niños y ancianos, que habían estado atrapados dentro del vehículo durante casi tres horas.

El secuestro comenzó alrededor de las 14:30 hora local (17:30 GMT), tras un tiroteo en la plataforma de la terminal. El secuestrador ingresó armado al autobús, perteneciente a la empresa Viação Sampaio, que se dirigía a la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, y que aún se encontraba estacionado en la terminal con pasajeros a bordo.

Antes de tomar rehenes en el autobús, el secuestrador también disparó a dos personas en una de las plataformas de la estación, dejando a una de ellas gravemente herida. Uno de los heridos, que aparentemente iba a abordar el autobús secuestrado, fue llevado al Hospital Souza Aguiar en estado crítico, con múltiples impactos de bala en el tórax y el abdomen.

La terminal intermunicipal de Río fue completamente cerrada por la Policía durante el incidente, mientras se llevaban a cabo las negociaciones para la liberación de los rehenes y la rendición del secuestrador.