*
16.03.2024.- Hamás reveló los términos propuestos para un acuerdo de rehenes que se transmitió a funcionarios israelíes, incluida la liberación de 50 prisioneros por cada mujer soldado y un alto el fuego permanente, reportó Al Jazeera.
Según el reporte, Hamás quiere que los términos del acuerdo de rehenes se lleven a cabo en tres etapas, cada una de las cuales durará 42 días.
Supuestamente, el grupo exigió que durante la primera etapa las FDI se retiraran de las calles Rashid y Salah al-Din en Gaza, para que los civiles desplazados pudieran regresar a sus hogares.
Durante la segunda etapa, se debe anunciar un alto el fuego completo y permanente, y sólo entonces Hamás comenzará a liberar a rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos.
El informe especifica que por cada mujer soldado liberada por Hamás, Israel debe liberar a 50 prisioneros palestinos. También mencionó que 30 de los prisioneros que Hamas exigió ser liberados están cumpliendo cadena perpetua en una prisión israelí.
Finalmente, el reporte afirma que la tercera fase incluiría la “reconstrucción integral” de Gaza, pero no especifica qué significaba esto.
Los funcionarios israelíes recibieron estas supuestas demandas de Hamás a través de mediadores cataríes el jueves y actualmente las están discutiendo.
Si bien los funcionarios israelíes aún tienen que declarar públicamente cuáles son las demandas de Hamás, algunos funcionarios han afirmado que la postura de Hamás todavía es inverosímil.
Hasta este punto, Estados Unidos ha dicho persistentemente que el acuerdo sobre la mesa implica una pausa de seis semanas en la guerra y la liberación de 40 rehenes, principalmente mujeres y ancianos cautivos.
La supuesta propuesta de Hamás tardaría tres veces más en implementarse que cualquier otro plan de alto el fuego discutido por cualquiera de las otras partes involucradas.
Fuente: ©EnlaceJudío