*
13.04.2024.- A través de X , antes Twitter, la misión permanente de Irán ante la ONU amenazó a Israel de peores represalias ante “otro error”, refiriéndose al ataque al consulado iraní en Siria y le dice a Estados Unidos que debe mantenerse alejado.
En su mensaje en redes explica que la invocación por parte de Irán del Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas se produjo después de un período de 13 días marcado por la inacción y el silencio del Consejo de Seguridad, junto con su fracaso a la hora de condenar las agresiones del régimen israelí. La precipitada condena de ciertos países del ejercicio de su derecho legítimo por parte de Irán sugiere una inversión de roles, equiparando a la víctima con el criminal.
“Basada sobre el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas relativo a la legítima defensa, la acción militar de Irán fue en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco. El asunto puede darse por concluido. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa. ¡Es un conflicto entre Irán y el régimen rebelde de Israel, del cual Estados Unidos DEBE MANTENERSE ALEJADO!”.
Iran’s invocation of Article 51 of the UN Charter occurred following a 13-day period marked by the Security Council’s inaction and silence, coupled with its failure to condemn the Israeli regime’s aggressions. Certain countries’ precipitous condemnation of Iran’s exercise of its… pic.twitter.com/knuJrzS4ji
— Permanent Mission of I.R.Iran to UN, NY (@Iran_UN) April 14, 2024