La Casa Blanca se abstiene de comentar el ataque de Israel a Irán.

*

19.04.2024. Washington, EUA.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo este viernes que “no tienen comentarios” sobre el ataque de Israel en Irán, recogió Arutz Sheva.

En declaraciones a periodistas, Jean–Pierre dijo: “Sé que de la noche a la mañana hay mucho interés en los informes de Oriente Medio, lo entendemos. Lo entendemos. Lo voy a decir ahora, aunque sé que todos ustedes seguramente me preguntarán al respecto, que no tenemos ningún comentario sobre los reportes en este momento”.

Un alto funcionario estadounidense dijo a ABC News que tres misiles fueron disparados desde aviones de combate israelíes fuera de Irán en el ataque limitado.

Los israelíes apuntaron a un sitio de radar de defensa aérea cerca de Isfahán que forma parte de la protección de la instalación nuclear de Natanz, dijo el funcionario.

La primera evaluación es que el ataque destruyó el sitio, pero la evaluación no se ha completado, agregó el funcionario.

El ataque tenía como objetivo enviar una señal a Irán de que Israel tiene estas capacidades, pero no buscaba agravar la situación, según el funcionario.

Un funcionario israelí dijo a The Washington Post más temprano este viernes que el ataque a Irán “tenía como objetivo indicarle a Irán que Israel tenía la capacidad de atacar dentro del país”.

El ataque se llevó a cabo en represalia por el lanzamiento del sábado por la noche por parte de Irán de 350 drones y misiles hacia territorio israelí.

El 99% de los lanzamientos fueron interceptados, sólo cinco cayeron en territorio israelí; sólo una niña resultó herida gravemente.

Un alto funcionario estadounidense dijo a Reuters el jueves que Estados Unidos no participó en el ataque israelí y que Jerusalén informó a Washington sobre el ataque con antelación.

Durante la semana se temió que una respuesta de Israel a Irán pudiera desencadenar una escalada en Medio Oriente, por lo que se presionó a Jerusalén a abstenerse de actuar o limitar su respuesta.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío