Piden Obispos que se eviten especulaciones en el caso de Mons. Salvador Rangel .

  • Comisionado de la policía de Morelos ha dado otra versión, según sus indagaciones,
  • Ya fue desmentido por la Cruz Roja.

03.05.2024.- En un comunicado la Conferencia del Episcopado mexicano agradeció la localización y las muestras de afecto para con el obispo Salvador Rangel y pidió evitar las conjeturas y especulaciones.

“Queremos agradecer la genuina preocupación de diferentes personas, grupos e instituciones, sobre la temporal desaparición y ahora sobre el estado de salud de Mons. Salvador Rangel Mendoza.

Por ahora solo pedimos, respetuosamente, que se eviten conjeturas y especulaciones”.

 

El obispo emérito de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, fue reportado como desaparecido el pasado sábado, generando preocupación entre la comunidad religiosa y las autoridades.

En un principio se consideró fue victima de un secuestro exprés pero el Comisionado de seguridad de Morelos dio otra versión sobre desaparición de Obispo  en base a unas investigaciones parciales.

Según reveló el comisionado estatal de Seguridad (CES), José Ortiz Guarneros, Rangel Mendoza permaneció en el Hotel Real Ocotepec, durante el sábado 27 y el domingo 28. Fue rescatado por la Cruz Roja el domingo, ( lo que ha negado la Cruz roja en un comunicado),  después de permanecer en el hospital «José G. Parres» de Cuernavaca como desconocido hasta el lunes.

El fiscal Uriel Carmona inicialmente afirmó que los hechos constituían un secuestro exprés y el miércoles se confirmó que al clérigo le fue encontrada cocaína y benzodiacepinas en su cuerpo, lo que cuestiona la naturaleza del incidente.

El comisionado de la Policía  alega que no fue victima de un delito no obstante hay una ficha médica del hospital general de Cuernavaca José G. Parres indica que se le practicó un examen toxicológico al prelado, encontrando benzodiacepina en su sangre, un medicamento psicotrópico utilizado para tener efectos sedantes, hipnóticos y ansiolíticos.

El abogado del obispo, Pedro Martínez Bello, acusó que a monseñor lo drogaron y le vaciaron sus cuentas bancarias y su camioneta no se ha localizado.

La información con la que cuenta la CES fue entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su investigación correspondiente, pero la Cruz Roja lo ha desmentido en primera instancia.