Gobierno de López Obrador asegura que hará frente a Feminicidios

Cdmx, 10 de diciembre 2018.- Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno de México actuará en protección a las mujeres para hacer frente a los feminicidios, problemática que ya se trata en las reuniones de seguridad y en las cuales se ha determinado hacer exhortos en todas las entidades federativas para atenderlos.

En materia de seguridad, también destacó que, sin actuar de manera triunfalista, se ha registrado una disminución de delitos denunciados.

“Estamos instalando las coordinaciones en el país, reagrupando las fuerzas, definiendo los mandos conciliando con los gobernadores para que se vayan uniendo a esta estrategia”, expresó el mandatario.

En el caso de los feminicidios, desde luego que vamos a actuar en protección a las mujeres. Ya se está haciendo, en las reuniones de la mañana se está tratando este asunto. En general, estamos procurando que haya paz, que haya tranquilidad en el país y vamos a hacer los exhortos para que, en todos los casos, se proteja a las mujeres.

Acerca de lo que ha sucedido en esta semana. Tengo una cifra preliminar, muy relativa, porque todavía no se tiene un sistema de información. Les hablaba de que hasta esta semana vamos a contar ya con información más confiable, porque no hay un sistema de información diaria.

Sin embargo, en la semana, considerando la última semana del pasado gobierno, con la primera semana nuestra, hay una disminución en delitos que se denuncian, en donde no hay cifra negra, sobre todo, en el caso de homicidios. Eso lo vimos, precisamente, el día de hoy.

No puedo, nunca vamos a estar echando las campanas al vuelo. No vamos a actuar de manera triunfalista, porque, además, apenas y estamos estableciendo el nuevo sistema para la seguridad pública, que consiste en la creación de las coordinaciones territoriales y estamos instalando las coordinaciones en el país, reagrupando a las fuerzas, definiendo los mandos, conciliando con los gobernadores, para que se vayan uniendo a esta estrategia. Pero estamos comenzando.

Desde luego, nuestros adversarios ya deben de estar frotándose las manos para que nos vaya mal y que puedan decir: ya ven, es lo mismo. No hay cambio. Se disparó la inseguridad. Pero, bueno, los entiendo y los respeto.

Pero ya quedamos que voy a ejercer mi derecho de réplica para informar a todos los ciudadanos.

Versión Estenográfica de la conferencia matutina del 10 de diciembre 2018 https://lopezobrador.org.mx/2018/12/10/version-estenografica-de-la-conferencia-de-prensa-matutina-del-presidente-andres-manuel-lopez-obrador/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube