Investigan a personal que no atendió a menor de Zozocolco

Ana Alicia Osorio / Testigo Púrpura

Veracruz, 11 de diciembre 2018.- La Secretaría de Salud está investigando y sancionará al personal del Hospital de Papantla que no dio la atención debida a una menor víctima de agresión sexual que falleció, afirmó el secretario Roberto Ramos Alor.

Luego de que una menor agredida en Zozocolco, que fue atacada sexualmente y apuñalada por un grupo de agresores seriales, no fue atendida debidamente en dicho hospital y tuvieron que trasladarla hasta Poza Rica, sostuvo que se trata de un acto que tendrá consecuencias para el personal que estuvo involucrado.

El secretario negó que el personal del hospital no diera la atención por falta de insumos y sostuvo que lo que sucedió fue que no cumplieron los protocolos establecidos.

“El problema fue que el manejo que se le dio no fue de todo correcto, hay un protocolo médico que no se cumplió (…) estamos totalmente convencidos que tenemos que tomar acciones radicales muy apegadas a derecho donde se tenga que castigar y de momento se están deslindando responsabilidades en el tema jurídico”, afirmó.

Dijo que esta semana resolverán las sanciones que van a colocar a todo el personal involucrado.

Los hechos sucedieron en la zona norte de Veracruz donde la estudiante de secundaria tuvo que ser trasladada en dos ocasiones de hospital y no fue realizada a tiempo una cirugía por las puñaladas que le dieron los agresores.
Finalmente la menor falleció en el hospital de Poza Rica.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube