* Argumenta que hay un abogado detrás de quienes piden indemnización ante la expropiación de sus parcelas.
07.08.2024 Ciudad de México.- Cientos de habitantes de varios ejidos bloquean por mas de 36 horas para exigir que el pago de las tierras que fueron expropiadas para la construcción de la vialidad hace ya 60 años, fueron menospreciados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador pues asegura que hay un “abogado” detrás de ellos.
AMLO advirtió que un abogado quiere sacar raja de un predio y que está parando una obra, lamentó las molestias que está causando a los transportistas pero dejó en claro que no se van a dejar chantajear, soslayando la exigencia de los ejidatarios.
Le dejó un mensaje a los manifestantes de Santa Rita Tlahuapan advirtiendo que no habrá acuerdo y “se pueden quedar ahí todo el tiempo” pues no se les atenderá.
“Nada más que sepan los campesinos que no van a ser reprimidos, porque nosotros no somos represores, nada más que así no hay ningún acuerdo, se pueden quedar ahí todo el tiempo”, amagó López Obrador
A su juicio AMLO refirió que el conflicto con los pobladores no es actual, pues desde hace 60 años exigen la indemnización de las tierras que les fueron expropiadas para la construcción de dicha autopista. “Ahí están haciendo un reclamo de que no se pagó un derecho de vía de hace décadas”, dijo
López O culpó a un abogado, sin decir el nombre, de estar manipulando y organizando a los habitantes para bloquear la México-Puebla: “Ahí está un abogado detrás, quizá queriendo sacar raja, de estos abogados muy oportunistas (…) No vamos a estar encubriendo a nadie”, dijo sin ninguna evidencia.
“Están perjudicando mucha gente al tener tapada la carretera y que no se dejen manipular y engañar por este abogado que va a sacar, piensa él, provecho personal” les advirtió.
Como es su costumbre el Presidente se victimizó alegando que seguro los ejidatarios quieren perjudicar a su Gobierno porque ya se está terminando su mandato, por ello, señaló que “lo que es justo se atiende de inmediato, lo que es tranza no”, sostuvo.
“Piensa él que ahora es el momento, pues no, porque nosotros no nos dejamos chantajear por nadie”, concluyó .