*
30.09.2024 Veracruz.- Con un desesperado mensaje en chats y otras redes sociales reportan la desaparición de seis colombianas quienes supuestamente están retenidas por una mujer que las trajo a México.
Sin mayores datos, y sin confirmación oficial más que la respuesta de autoridades “la ministerial está en eso”, las redes y algunos medios han replicado el mensaje donde denuncian que a las jóvenes les quitaron pasaporte y la tienen retenidas por una “deuda”.
Lo que se sabe es que el 25 de septiembre fueron enviadas en una camioneta y con un chófer “a una fiesta en Boca del Río en el estado de Veracruz ” y desde entonces no se ha tenido contacto con ellas.
MENSAJE
“Buenas noches me podrían apoyar compartiendo la siguiente información es muy importante porfavor 6 chicas desaparecieron esto en veracruz necesitamos que se aga viral en todo el pais las chicas estan desparecidas desaparecieron con todo y el chofer porfavor ayudenme a subirlas para que la gente se entere por el amor de dios se los rogamos son compañeras y todas son de origen colombiano ninguna tiene familiares aqui en mexico.
La noche del miércoles 25 de septiembre aproximadamente a las 7:00 PM desaparecieron 6 colombinas,en México en el estado de Veracruz boca del río junto con un chófer lo cual la persona responsable Yésica Anahí Ramírez Marín,conocida como (Lilith) no nos a dado respuesta alguna ella fue la encargada de llevarlas México quitándoles su pasaporte y cobrando una deuda lo último que supimos familiares y amigos de ellas es que la encargada las mando a una fiesta y no sabemos nada de su paradero porfavor ayúdenos a difundir esta información para que todas aparezcan.” , escriben en redes.
El caso es muy parecido al ocurrido en enero de este 2024 en Tabasco y en dónde hasta el presidente Gustavo Petro intervino para que fueran liberadas, mientras Andrés Manuel López Obrador decía que solo habían venido a México de turistas.
Mexico niega que colombianas fueran víctimas de trata en México, Petro dice que si .
Hallan a las 9 ciudadanas colombianas desaparecidas en Tabasco, México.
Al momento sigue el hermetismo de autoridades en torno a este nuevo caso de jóvenes colombianas traídas a México, retenidas en contra de su voluntad con fines de explotación.