*
14.10.2024 EEUU.- La cantante estadounidense Taylor Swift donó 5 millones de dólares en ayuda a las comunidades afectadas por el paso de los huracanes Helene, que devastó parte del sureste de EE.UU. la semana pasada, y Milton, que tocó tierra este miércoles por la noche en Florida.
“Estamos increíblemente agradecidos a Taylor Swift por su generosa donación de 5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de los huracanes Helene y Milton”, indicó este 9 de octubre en un comunicado la fundación Feeding America, destinada a erradicar el hambre en EE.UU.
Los fondos donados por la cantante de Love Story “ayudarán a las comunidades a reconstruirse y recuperarse, proporcionando alimentos esenciales, agua potable y suministros a las personas afectadas por estas devastadoras tormentas”, agregó el escrito que citaron los medios.
Swift ha efectuado contribuciones económicas para ayudar a comunidades en situación de riesgo en el pasado. En diciembre donó un millón de dólares para los damnificados por las tormentas y tornados que golpearon a Tennessee.
Pero la cantante norteamericana no fue la única en apoyar la causa. Este jueves, tras el paso del huracán Milton por la región de Florida, también se supo, a través del perfil de X de la misma organización, que los actores Blake Lively y Ryan Reynolds habían donado un millón de dólares para ayudar a las familias más afectadas por el paso del devastador fenómeno.
En el post de agradecimiento a los famosos de Hollywood, Feeding America aseguró que ese dinero sería usado para productos de primera necesidad, comida y agua, que llegaría hasta las zonas más dañadas por los recientes huracanes.
El huracán Milton tocó tierra la noche de este miércoles cerca de Siesta Key, en Florida, como una poderosa tormenta de categoría 3 que dejó al menos cuatro personas muertas en la costa este de la península.
El fenómeno llegó al Estado del Sol con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés). El huracán provocó mareas mortales en gran parte de la costa del Golfo de Florida, incluidas zonas densamente pobladas como Tampa, San Petersburgo, Sarasota y Fort Myers.
Las autoridades del condado de St. Lucie informaron que los tornados que se formaron antes del huracán Milton causaron la muerte de cuatro personas, las primeras atribuidas a la feroz tormenta.
Además, los primeros reportes indican que se produjeron cortes de electricidad generalizados que afectaron a más de 3 millones de residentes. Ante tal situación, las empresas eléctricas pidieron paciencia a sus clientes, mientras enviaban a sus trabajadores a reparar los postes y los cables caídos.
@ADNCuba/ADNAmerica