** El Presidente lo celebra y al referir que no se indaga a Medina Mora por supuesto asesoramiento, revela que fueron 16 despachos los que lanzaron amparos, dijo.
/Redacción/
Cdmx 8 octubre .- El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas revocó la suspensión definitiva que impedía la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, y destrabó inicio de obras en el estado de México.
La suspensión promovida por el colectivo #NoMásDerroches, fue revocada este martes en atención a la solicitud de revocación interpuesta por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bajo el argumento de que se trata de un tema de “interés nacional”, pues dicha términal aérea constituye una “instalación estratégica” y anular su construcción representa un peligro para la “defensa, integridad y soberanía del país”.
El fallo revocaría las seis suspensiones definitivas restantes que promovió el colectivo, así como los 147 amparos, que impedían dar inicio a la construcción del aeropuerto y que fueron calificadas por el presidente López Obrador como un “sabotaje legal”.
“Yo lo que hable fue de sabotaje legal, nuestros adversarios se pusieron de acuerdo para impedir que se construyera el aeropuerto de Santa Lucía, se reunieron como 16 despachos coordinados para eso: lanzar amparos es lo que alcancé a saber”, refirió el mandatario mexicano.