Alcalde de Misantla rechaza que su hija quiera ser alcaldesa.

*

/ Darío Pale /

22.10.2024. Xalapa, Ver.- El alcalde Javier Hernández Candanedo confirmó que las lluvias afectaron cultivos de cítricos en Misantla y rechazó que su hija quiera ser la próxima alcaldesa.

En entrevista señaló que, tras el paso de la tormenta tropical Nadine, el municipio de Misantla sufrió diversas afectaciones a cultivos de cítricos, principalmente, informó que siempre que llueve son las comunidades de la parte baja las que sufren daños.

Detalló que comunidades como Troncones La Reforma, La Defensa, resienten los efectos de las precipitaciones pluviales, por lo que ya están levantando el censo de daños, resaltó que personal de la Secretaría de Protección Civil está haciendo recorridos en las localidades.

En el caso de las carreteras, informó que hubo el derrumbe de una piedra, a la altura de lo que se le conoce como la Z, por lo que se debe circular con precaución.

El edil reconoció que cada vez que llueve la carretera se ve afectada, pero hasta este momento no hay nada que lamentar, “algunas afectaciones en comunidades en la parte baja de Misantla, pero que ya se están atendiendo”.

En otro orden de ideas, luego de que bajaran a su hija, Marlen Hernández Castillo, de la candidatura a la diputación, dijo que no se cuidaron las formas, pero seguirán apoyando a Morena.

A pesar de ello, está seguro que será de gran apoyo a la gobernadora Rocío Nahle García, afirmó que no estará buscando ser candidata a la alcaldía de Misantla, ya que lo que los motiva es servir al pueblo.

En materia de seguridad, mencionó que ante la ola de crímenes en el municipio de Misantla y el avance en las investigaciones, señaló que eso le compete a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Acerca de si los asesinatos que se registran estarían relacionados con la venta de drogas, el edil indicó que la respuesta podrían darla las autoridades correspondientes.

“Es la Fiscalía General del Estado la que tiene estos datos y no solo es Perote o Misantla, no es consuelo, es buscar un esfuerzo mutuo y compartido en las Mesas para la Construcción de la Paz, para que los misantecos podamos hacer nuestras actividades sin temor a que algo nos pudiera pasar”, comentó.

No obstante, consideró que la inseguridad no es un tema exclusivo del municipio que gobierna, sino que afecta a todos en general.

Por ello, indicó que se hace un esfuerzo para atender los delitos que se registran de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno, “En reforzar las acciones, en reforzar los programas y la seguridad”.

Con relación a los policías municipales, acotó que cuentan con 40 elementos y reconoció que algunos faltan por acreditar los exámenes de control y confianza, pero que se encuentran en proceso.

Finalmente el alcalde misanteco manifestó que también se busca rescatar los valores y el tejido social, “hemos buscado que los espacios públicos estén dignos”.