*
27.10.2024. Bolivia.- Este domingo se reporta un presunto atentado armado contra el expresidente Evo Morales
El vehículo del ex mandatario de Bolivia fue impactado con más de una docena de disparos y solo el conductor resulta herido en la cabeza.
De acuerdo a medios locales los dos autos desde donde abren fuego, no han sido identificados.
El expresidente ha acusado el actual mandatario, Luis Arce como el autor intelectual de los hechos de violencia en su contra registrados está mañana en una carretera en el Chapare.
El ataque se da cuando Evo Morales enfrenta una orden de aprehensión por no acatar la orden de presentación a declarar en el caso de abuso sexual y trata de menores.
Una persona no identificada graba el hecho desde el auto de Evo Morales que luego es difundido por su departamento de comunicación a la prensa y en donde se observan al expresidente intentar protegerse, a su chófer herido, una mujer que grita, y como cambian de vehículo luego de que Morales da ordenes por el celular y por la ventanilla a vehículos en tránsito y en una localidad, para que bloqueen los accesos a los presuntos agresores .
El presidente Luis Arce, por su parte ha rechazado los señalamientos de Evo Morales quien lo acusa de atentar contra su vida, en su programa radiofónico al que se dirigía cuando fue agredido.
En un mensaje en sus redes sociales el mandatario Luis Arce ha ordenado una “inmediata y minuciosa investigación”. “No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas”, escribió el presidente en redes sociales sobre la presunta agresión.
El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida. No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas.
Por eso, ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra…— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) October 27, 2024
Entre tanto Evo Morales, quién vive en el valle del Chapare desde hace casi dos décadas, es protegido por los campesinos cocaleros de la zona que han bloqueado los accesos para evitar la detención de Evo Morales, desde las acusaciones de trata de menores.
Un grupo de los cocaleros se manifiesta al exterior del cuartel de la Novena División del Ejército exigiendo su salida de la zona y acusando que las unidades vehiculares desde donde dispararon se ocultaron en las instalaciones del batallón.