Peña sólo sancionó 900 casos de corrupción revela Irma Eréndira Sandoval

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública informó que durante la administración pasada, sólo en 900 de 5 mil 200 expedientes abiertos por corrupción se impuso una sanción.

Reveló que el 42.9 por ciento de las investigaciones que se abrieron se sobreseyeron, dijo la secretaria durante una reunión de trabajo con las comisiones de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana. Eréndira Sandoval indicó que de los 5 mil 200 expedientes que se resolvieron en el sexenio pasado se impusieron sanciones, administrativas o de forma directa, sólo en 900 casos.

En tanto, 4 mil 696 expedientes se archivaron y quedaron sin castigo. “Las inconformidades presentadas en los procesos no están siendo suficientemente atendidas y hay un muy alto grado de sobreseimiento en las instancias de la secretaría de la Función Pública, lo que representa el 42.9 por ciento de las investigaciones, de los expedientes, son consideradas en el sobreseyó”, expresó.

De 588 inconformidades resueltas, 252 fueron sobreseimientos, 229 se desecharon como improcedentes, 60 fueron infundadas y sólo 47 fueron datos fundados. “Necesitamos ser autocríticos, tener claros nuestros desafíos y trabajar unidos para este fortalecimiento y este combate de la corrupción, pero sobre todo de la impunidad porque tenemos normativas que nos permiten actuar, tenemos sistemas de coordinar, pero no tenemos la fuerza para sancionar”, destacó.

La secretaria de la Función Pública detalló los cinco ejes en lo que se basará la nueva administración entre los que destacó el tema de los alertadores internos, ciudadanos en los que se apoyarán para combatir la corrupción.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube