Bautista y Cazarín deben arreglar sus diferencias, advierte Nahle al promover reconstrucción del nivel político

*
/ Darío Pale /

16.12.2024 Veracruz.- Llamará la Gobernadora Rocío Nahle García al orden a Bautista y Cazarín, deben comportarse los dos, las diferencias las deben de dirimir directamente entre ellos aseveró al afirmar que en Veracruz se está reconstruyendo el nivel político.

En entrevista enfatizó la reconstrucción del nivel político, por lo que pondrá orden en la polémica pública entre el presidente de la JUCOPO, Esteban Bautista Hernández y el delegado del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín.

La Gobernadora Nahle, en entrevista con Luis Ramírez Baqueiro, expresó que están buscando reconstruir el nivel político para que haya una política de altura, de respeto y trabajo con seriedad.

“Los dos funcionarios son actores importantes ante la representación del pueblo veracruzano y deben comportarse los dos, yo voy a hablar con ellos porque cualquier diferencia la deben de dirimir directamente entre ellos”, opinó.

Consideró que los ciudadanos veracruzanos no quieren ni el escándalo ni el protagonismo.

“Y es mi deber conducir la política interna en Veracruz y tener gobernanza. Si es lamentable, pero es parte de lo que debo hacer yo, no de intervenir, sino de ordenar”, aseveró.

La semana pasada los morenistas mencionados han cruzado declaraciones por la venta de 50 tablets para las curules de cada uno de los diputados, con un costo de 7 millones de pesos, que para la nueva dirección del Congreso hay un sobrecosto.

Ello llevó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Bautista, a advertir que presentaría una denuncia en contra de la empresa Publicontenidos Kapitel S.A. de C.V, empresa que tiene su domicilio fiscal en Querétaro.

Por su parte, el expresidente de la JUCOPO y actual delegado de la secretaría del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarin respondió que quien había firmado los contratos era el secretario general de dicha soberanía, Domingo Bahena, ratificado por Bautista Hernández en el cargo, por lo que no había congruencia.