* La víctima no portaba armas.
*La Jueza exoneró Roberto Ávila Hernández y condenó a dos a 32 años.
/Redacción /.
Veracruz, Ver 17 octubre 2019.- A un año del crimen del Joven Eduardo Baltazar, hijo del Periodista Cecilio Baltazar Miranda, la juez Maritza Zuleima López Griego exoneró al asesino confesó, el policía Roberto Ávila Hernández que disparó por la espalda.
Cecilio Baltazar padre de la victima. señaló que se hizo justicia a medias por lo que van a apelar dicha sentencia a favor de Roberto Ávila Hernández.
Las pruebas periciales demostraron que el joven Eduardo Baltasar no había participado en ningún ilícito como lo justificaron y caminaba tranquilamente atravesando la avenida Rafael Cuervo, cuando fue alcanzado por el policía en motocicleta que sin hablarle le disparó por la espalda, situación que se observa en los videos presentados.
El caso se tendrá que ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en los momentos en que la política de la 4T intenta enderezar algunos renglones torcidos del sistema judicial mexicano y que en Veracruz es evidente, dijo la defensa.
Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre cuando Eduardo Baltazar caminaba por Joaquín Pereda con su celular en la mano al llegar a la esquina de Rafael Cuervo se encontró con el Policía Roberto Ávila Hernández quien lo siguió en la motocicleta y le disparó por la espalda pegándole en el gluteo izquierdo y mas adelante se encontró con otros cuatro policías quienes le volvieron a disparar quitándole la vida.
Con las pruebas presentadas por la Fiscalía se contaban con todas las pruebas para condenar a todos los involucrados, no obstante la juez al dar su fallo exoneró a tres de los involucrados entre ellos Roberto Ávila Hernández el asesino confeso y condenó a Jorge Santiago Olmedo y Romualdo Alvarado Guzmán, quienes tendrán que purgar 32 años de prisión y a pagar una multa de 25 mil pesos mas la reparación del daño por 403 mil pesos.