Confirma Durazo detención de Ovidio Guzmán López.

* De Ivan Archivaldo no hubo un sólo comentario.

/ Redacción /

Culiacán, Sinaloa. 17 de Octubre, en conferencia de Prensa el Gabinete de seguridad reunido en esta ciudad, en voz de Alfonso Durazo, Director de la SSPC, dio a conocer el operativo en que de manera “fortuita” encontraron la casa de seguridad del hijo del Chapo Guzmán.

En su narrativa, el titular de la Secretaria de seguridad y protección Ciudadana, sostuvo que a las 15:30 horas una patrulla de la Guardia Nacional se encontraba en una ronda de vigilancia cuando desde un domicilio fueron agredidos y no sólo repelieron la acción, sino que controlaron la situación ubicando en la vivienda a 4 hombres, uno de ellos identificado como Ovidio Guzmán.

En un video que difundieron en redes sociales aseguran que ante la dimensión del problema y el riesgo que implicaba para la sociedad de Culiacán la agresión artillada de los sicarios, decidieron unilateralmente el alto al Fuego.

No hubo reporte de las víctimas, ni de las versiones que aseguran que Iván Archivaldo fue moneda de cambio para obtener la tregua que prevalece en la entidad luego de horas de fuego artillado. Tampoco se informó de la fuga de reos donde presuntamente les abrieron la puerta para alimentar las filas de sicarios que han arribado a la entidad y menos de la amenaza de sicarios de volar a 300 militares y familiares si no les entregaban a los Chapitos.