Veracruz, rinconcito de delincuentes.

Claudia Rodríguez

Delincuencia fundando sus paraísos

La propuesta entre senadores morenistas para la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas inició de manera verbal en el recinto cameral, y fue lo que más tarde llevó a la contraofensiva panista, en el mismo campo de batalla, a solicitar lo propio en el estado de Veracruz.

El argumento para dicha desaparición de poderes, desde uno u otro bando de legisladores en la Cámara de Senadores, se basó en los altos índices de inseguridad y violencia que se vive en las tres entidades y la clara incapacidad de sus gobernantes para contenerla.

La opinión pública, no soslayo que esa misma acción –para unos senadores constitucional y para otros, todo lo contrario–, debería ser, en su caso, extensiva a otra docena de entidades del país, en donde la delincuencia ha fundado sus paraísos.

Al final, y tras varios días de tensión y argumentos hasta no jurídicos, las solicitudes de desaparición de poderes para Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, terminaron en comisiones; lo que se logró por un trabajo político dirigido por el senador Ricardo Monreal –coordinador del del grupo parlamentaria de Morena, mayoría en el Senado–, pero de ninguna forma porque en dichas entidades a las que se les colocó la mira, hubieran resuelto las contingencias de criminalidad.

Rinconcito de las hordas del mal

En este espacio, apenas ayer, se tocó una de las grandes estafas en seguridad que tiene a Guanajuato y a sus pobladores, no sólo envueltos en una ola criminal, sino también más que irritados por el gasto oneroso a su cargo, que hiciera el gobierno panista del sexenio anterior, dirigido por Miguel Márquez Marquéz. Mas es cierto, que el estado, rinconcito donde también hacen su nido las hordas del mal y gobernado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez, se encuentra en una situación alarmante por la ola de inseguridad que acomete día a día a los veracruzanos.

Sólo en el tema de los feminicidios, Veracruz registra una alta incidencia en estos últimos meses, inclusive por arriba de los registrados en el Estado de México. Por varios años y hasta hace algunos meses, la estadística mostraba que el territorio mexiquense era el más peligroso en el tema de violencia mortal para las mujeres, hoy indiscutiblemente, el deshonroso primer lugar lo ocupa Veracruz, que incluso duplica las cifras registradas en el Estado de México, que en este año suman 70 crímenes que han arrebatado la vida a mujeres, por cuestiones de género.

El Veracruz violento

Los feminicidios para nada son aislados y sí son parte del Veracruz violento, en donde se han recrudecido los delitos de alto impacto que inician con un robo y que pueden terminar muchas veces en un homicidio.

Son frecuentes los ataques en las autopistas y carreteras a automovilistas, pasajeros y traileros, a quienes despojan de sus pertenencias y hasta de sus vehículos.

La lucha contra el robo de combustible se da igual en tierras veracruzanas, lo que lleva a crímenes colaterales en contra de oriundos y paseantes.

Pero el gobernador García Jiménez, sigue pensando que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo va a salvar de tan imprudente tarea de gobierno con sólo respaldarlo al señalar de García sus buenos sentimientos, su actuar de buena voluntad y su honestidad.

Entre tanto, los veracruzanos, los guanajuatenses, los tamaulipecos y muchos más mexicanos, valemos para las autoridades lo mismo que se le unta al queso.

Acta Divina… “Acabaré con el crimen en Veracruz en dos años”: declaración del mandatario veracruzano Cuitláhuac García al incio de su mandato.

Para advertir… Se está tardando en arranque del combate al crimen en el bello Veracruz.

[email protected]
www.indicepolitico.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube