La RAE acepta usar el “wasap” o tqm pero no el lenguaje inclusivo

La RAE sugiere usar ‘wasap’ y acepta el ‘tqm’, pero no el lenguaje inclusivo (Pixabay)
lenguaje
La RAE sugiere usar ‘wasap’ y acepta el ‘tqm’, pero no el lenguaje inclusivo
Para la Real Academia Española de la lengua hispana evoluciona solo en algunos casos, en otros simplemente se estanca

REDACCIÓN | 27 DE NOVIEMBRE 2018
Las lenguas evolucionan con el paso del tiempo debido a los distintos usos que se les da dependiendo de una serie de factores como localidad, tiempo, espacio en que se comparte, etc.

Tal es el caso de las costumbres que se han visto modificadas o adoptadas validando el uso que se le da a la lengua en los espacios digitales, como redes sociales o comunicaciones a través de distintas aplicaciones, mismo que son distintos a los canales más formales como el académico o el profesional.

De acuerdo con Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE, “las tecnologías están cambiando el mundo y la escritura”. En respuesta, el máximo órgano regulador del idioma español creó un manual, con la colaboración de las otras 23 instituciones que conforman la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) con la intención de recomendar usos pero sin dogmatismos impuestos. Una batalla ganada para los lingüistas descriptivistas.

El documento se lanzó primero en su versión impresa que consta de 10 mil ejemplares y 504 páginas cada uno a cambio de 24.90 euros (580.60 pesos mexicanos) y podría servir como referencia para unos de los 570 millones de hispanohablantes en el mundo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

RAE

@RAEinforma
Hoy se ha presentado en la RAE el «Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica». La obra ha sido coordinada por el director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, y editada por @editorialespasa: http://ow.ly/xO1I30mKATS

692
7:32 – 26 nov. 2018
381 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Aunque el libro está dirigido a “los escritores digitales” y su diccionario en linea reciba al menos 65 millones de consultas mensuales, la versión virtual aún no está lista según lo informó García de la Concha, mientras que Ana Rosa Semprún, directora de Espasa, aseguró que esta saldrá a la luz en algún punto de 2019.

Hay algunas normas relajadas como que ya se permite escribir tqm para abreviar “te quiero mucho” o solo colocar los signos de admiración e interrogación del cierre —obviando los de apertura— siempre y cuando se entienda que se inicia una pregunta. Ah sí, y recomiendan escribir mejor wasap que WhastApp. No obstante, con el lenguaje inclusivo aún no dan su brazo a torcer.

Según información de El País, el primer capítulo, Cuestiones gramaticales, comienza con el polémico tema de lenguaje inclusivo. “El masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos. No hay razón para pensar que el género masculino excluya a las mujeres en tales situaciones”, reza el manual.

En su momento, el director de la RAE, Darío Villanueva, manifestó anteriormente que “el problema es confundir la gramática con el machismo” con respecto a la propuesta de varios grupos feministas de modificar la redacción de la Constitución de España para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.

Fuente. Mexico.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube