Desde la Cámara baja defenderán recurso destinado a erradicar violencia de género: Briceño Zuloaga

Cdmx 17 diciembre 2018.– La Comisión de Igualdad de Género trabajará para garantizar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, prevalezca el recurso destinado a la erradicación de la discriminación y la violencia contra las mujeres, afirmó su presidenta, Wendy Briceño Zuloaga.

“Queremos manifestar nuestro compromiso como legisladoras y con la LXIV Legislatura de la Paridad, para no retroceder en el presupuesto con perspectiva de género”, aseveró en declaraciones a la prensa, junto con diputadas integrantes de esta instancia .

Calificó como “positivo” que en el proyecto de presupuesto se haya planteado un aumento del 31.9 por ciento, en relación con el 2018, en el monto total del Anexo 13 sobre “Erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres”.

No obstante, destacó que “no debemos ceder en ningún rubro y debemos analizar su justa dimensión en los impactos, pues estamos en un estado de emergencia nacional respecto a los feminicidios en México”.

Briceño Zuloaga reiteró el compromiso de la Comisión de Igualdad de Género de “analizar con lupa” el proyecto de presupuesto “para que prevalezca lo sustantivo, y luchando por garantizar presupuesto suficiente para avanzar”.

Dijo que se trabaja en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, para revisar la dimensión de sus efectos.

El Paquete Económico 2019 “se trata de una propuesta, no es definitivo”, sostuvo la legisladora.

Aseguró que existe coordinación y diálogo entre este órgano legislativo y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

RZJ

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube