Llama Sauri Riancho a privilegiar tolerancia y derecho a disentir

*Reanuda Sauri Riancho sesión para discutir, en lo particular, Ley de Ingresos de la Federación 2019, con un llamado a privilegiar la tolerancia y el derecho a disentir

Cdmx 19 de diciembre 2018.– La presidenta en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, reanudó a las 10:30 horas la sesión de ayer martes, para continuar con la discusión, en lo particular, del dictamen de Ley de Ingresos de la Federación 2019, con un llamado a los legisladores a privilegiar la tolerancia y el derecho a disentir.

“La defensa de las posiciones y los ideales grupales e individuales debe darse en un marco de respeto. La Mesa Directiva reconoce que la Cámara de Diputados está viviendo un momento histórico de cambio político e institucional, y comparte con las diputadas y diputados federales de la LXIV Legislatura la necesidad de expresión de sus intereses y convicciones”, dijo desde el presídium de la Mesa Directiva.

“Sin embargo, hacemos un llamado enérgico para evitar que las pasiones se desborden y que privilegiemos la tolerancia y el derecho a disentir. La Mesa Directiva actuará en todo momento para cumplir su responsabilidad institucional, por lo cual sus integrantes hacemos un llamado a las diputadas y diputados a conducirnos bajo las reglas que dan vida a nuestro Estado de derecho, a partir de la pluralidad y, sobre todo, del respeto entre pares”, agregó.

Ayer, luego de aprobarse, en lo general, el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2019, con 295 a favor, 179 en contra y cero abstenciones, inició la discusión en lo particular de los artículos reservados.

La primera reserva fue presentada por el PRI y buscaba eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas. Fue desechada en votación nominal alrededor de las 18:25 horas.

Tras ello, los diputados de oposición comenzaron una protesta y la presidenta en funciones de la Mesa Directiva, Dolores Padierna Luna, decretó un receso, hasta que se restableciera el orden.

Este miércoles, después de reanudarse la sesión y escuchar la moción de orden de la Mesa Directiva, ocho diputados Morena, PES y PT expresaron, desde sus curules, su respaldo a la actuación de Mesa Directa y al llamado que hizo Suari Riancho, para continuar con los trabajos relacionados con el Paquete Económico 2019.

Por su parte, cinco legisladores del PAN, PRI y PRD, también desde sus curules expresaron su disposición a continuar con los trabajos, dieron su voto de confianza a la Mesa Directiva y llamaron a que quien la presida éste órgano de gobierno a conducirse con imparcialidad, institucionalidad y apego a la Ley Orgánica del Congreso General.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube