Aplauden comportamiento político de Tatiana Clouthier

“Si queremos a la Guardia Civil, NO como la están planteando” le dijo la diputada Tatiana Clouhier a Alfonso Durazo.

Una postura que demusetra congruencia, valentía en momentos tan delicados del gobiernos entrante, quecon yerros y exhibiciones de poder autoritario está decepcionando a millones que votaron por Morena, dándoles un madato específico de real cambio.

No fue lo que se prometió en campaña, es lo que le reclamó Tatiana Clouthier a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana, durante un encuentro con legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Durazo les había amenazado que, “si eventualmente el Congreso tomará la decisión de no avalar la Guardia Nacional, espero que no sea así, pero nosotros en esa circunstancia retiraríamos al Ejército completamente a los cuarteles”.

Clouthier, diputada morenista, para quedarse en su curul, recriminó que se esté proponiendo llegar a la paz de la mano de los militares, en lugar de pensar en el combate a las causas de fondo de la criminalidad, como se prometió. Y luego recriminó que se llegara al Congreso con amenazas, “eso me preocupa”.

Durazo reiteró : “Tenemos que dar paso a la constitución de la Guardia Nacional para regularizar la presencia de esos elementos en tareas de seguridad pública y, si eventualmente el Congreso tomara la decisión, esperemos que no sea así, pero nosotros, en esa circunstancia, retiraríamos al Ejército completamente a los cuarteles”, dijo Durazo a los diputados de la comisión de Puntos Constitucionales; “sería irresponsable que eso sucediera, por las actuales circunstancias de violencia en el país: no podemos darnos ese lujo”, añadió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube