Feminicidios, otro reclamo a Pavlovich, única Gobernadora que solicita apoyo a EU para abatir la impunidad

A la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, no termina de pegarle el caso de la masacre a la familia LeBarón, cuando ya tiene otro encima. Nos referimos al asesinato de la historiadora Raquel Padilla Ramos, crimen por el que al menos 100 personas, en su mayoría mujeres, marcharon en Hermosillo para exigirle a la mandataria justicia.

Durante la protesta las manifestantes hicieron algunas pintas y colocaron veladoras y pancartas con frases como “Sonora feminicida” y “Raquel debería estar aquí”. Aunado a esto, la priista fue criticada ayer en redes, luego de que, en el caso LeBarón, pidió la ayuda del FBI en las investigaciones. Dicen que el tema de la inseguridad le está dando duros golpes. Se lee en Razones de La Razón.

Cabe mencionar que pese a las críticas, es la única, entre los 32 gobernantes de este país, que ha retado al sistema solicitando a autoridades de EU colaboración para dar con los criminales, que arteramente cometieron un brutal crimen contra mujeres y niños, ante la inacción del gobierno federal para abatir la impunidad que permite la escalada de violencia de los criminales carteles en México.