21 mil han firmado petición para que fuerzas de paz de la ONU lleguen a Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. 23 diciembre 2018.- Ciudadanos de Coatzacoalcos realizan una solicitud para que la ONU y fuerzas de la paz Cascos Azules arriben l puerto, en la plataforma Change.org ciudadanos de Coatzacoalcos ante la ola de criminalidad que autoridades veracruzanas no pueden controlar.

Esta es una de tantas peticiones que van acompañadas con el exhorto a los pobladores de no pagar ni predial ni ningún impuesto por la omisión o falta del deber legal de proteger a sus gobernados.

“La inseguridad en la ciudad de Coatzacoalcos ha alcanzado limites increíbles. El crimen organizado no respeta a la población vulnerable, atraca casas y agreden a niños, ancianos y a los que encuentren; entran a escuelas primarias aún con niños en clase, y asaltan a los profesores y les exigen derecho de piso; amenazan y secuestran a profesionales de la salud; muchos trabajadores tienen que salir sin uniformes por miedo a que los sigan y los lastimen a cambio de sus bienes materiales, denuncian en la plataforma, ciudadanos de Coatzacoalcos ante la ola”.

Los firmantes cansados del imperio de l delincuencia y colusión de servidores públicos exhiben los asesinatos que se perpetran durante todo el año. Muchas familias sufren diariamente por esta situación, no solo asaltos o robos a mano armada, sino también secuestros y asesinatos.

Un ciudadano de nombre Manuel Hernández lanzó esta petición dirigida para Organización de Naciones Unidas y narra su experiencia personal: “Mi familia ha sido víctima del crimen en dos ocasiones, sumiéndonos en la desesperación, sin saber qué hacer o a quien acudir, sintiendo como ninguna ley humana nos podría proteger, dejando todo en manos de Dios”.

Al reseñar lo que toda la población experimenta en el puerto del sureste veracruzano, refiere la negligencia e incapacidad de las autoridades: “Por desgracia, nuestras autoridades no cuentan con la logística ni la inteligencia estratégica para combatir a tantos grupos armados. Es por ello, que la única solución es pedir ayuda externa. En este caso, a la Organización de Naciones Unidas, para que intervengan y auxilien a nuestra ciudad”.

Explica que los cascos azules son encargados de crear y mantener la paz en lugares de conflicto, entrenan a las fuerzas locales para que puedan ser independientes, posterior a la restauración de la seguridad. “Nuestra ciudad está cada día está más cerca de convertirse en un pueblo fantasma y caer completamente en la anarquía y voluntad del crimen organizado, pero si colaboramos todos, podríamos llamar la atención de autoridades internacionales”, concluye.

Para firmar:
https://www.change.org/p/organizaci%C3%B3n-de-naciones-unidas-intervenci%C3%B3n-de-las-fuerzas-de-paz-de-la-onu-en-coatzacoalcos?recruiter=923967672&utm_source=share_petition&utm_medium=abi_gmail&utm_campaign=address_book.pacific_email_copy_en_gb_4.v1.pacific_email_copy_en_us_3.control.pacific_post_sap_share_gmail_abi.gmail_abi.pacific_email_copy_en_us_5.v1&utm_term=psf_combo_share_initial.pacific_email_copy_en_us_5.v1.pacific_email_copy_en_gb_4.v1.pacific_post_sap_share_gmail_abi.gmail_abi.pacific_email_copy_en_us_3.control.lightning_2primary_share_options_more.control

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube