Lamenta diputada de MC que PEF 2019 no refleje las necesidades de la gente

*Vulnera la soberanía del Poder Legislativo dicen Diputados Ciudadanos

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano rechazó el Presupuesto 2019, por no escuchar a los ciudadanos, no respetar la soberanía de la Cámara de Diputados y por ser un dictamen hecho a la medida.

La vicecoordinadora de los diputados ciudadanos, Fabiola Loya y secretaria de la Comisión de Presupuesto, denunció la opacidad de ese espacio de trabajo, por no contemplar proyectos ni propuestas de presidentes municipales y de recibir un dictamen que no fue realizado en la Comisión.

“Estamos corroborando que no existe un cambio, una verdadera transformación ante las formas legislativas. Faltó entrar de fondo en la discusión, se le quitó facultad y la obligación al Poder Legislativo para dictaminar”, cuestionó la diputada ciudadana Fabiola Loya.

Como parte de las irregularidades del proceso legislativo, lamentó la simulación de su discusión, al perderse la oportunidad de que la nueva mayoría legislativa diera apertura a proyectos que permitan atender problemáticas en todo el país.

“Este proyecto es fast track, no se tiene conocimiento de la discusión, pues hubo coacción en lo que confiere a esta Comisión, que es la elaboración del dictamen”, señaló la diputada Fabiola Loya.

En la discusión en Comisión y previo a su votación en el pleno, agregó que además del retraso en el envío del dictamen para analizarlo, lo compartieron incompleto a los integrantes, pues no se cuenta con todos los anexos, ni los cambios realizados afuera de esta soberanía del Poder Legislativo.

Por ello, sentenció la diputada ciudadana Fabiola, es importante conocer cuál será el impacto de este plan a través de políticas públicas, además de destinar más recursos a programas de atención a mujeres.

Para finalizar su intervención, exhortó a destinar más presupuesto para el combate a la corrupción, a no recordar programas para migrantes, ni de vivienda, salud, educación, derechos humanos, ganadería, pues la nueva mayoría se ha negado a debatir e invertir en nuevos programas.

En su turno la diputada ciudadana Maiella Gómez, reafirmó que Movimiento Ciudadano rechaza este tipo de irregularidades en la discusión, por cerrarse a aprobar recursos que fomentan el desarrollo local y el bienestar de los ciudadanos, como es la salud.

Lamentó que los diputados de la mayoría legislativa no contemplen la importancia de regresar y atender la confianza a los distritos donde recibieron el apoyo.

“Todos ustedes tienen un compromiso de sus giras de campaña. Pero ahora no estamos hablando de las propuestas de campaña, sino de la responsabilidad que tenemos aquí, en la Cámara de Diputados, de responder a la confianza de los ciudadanos. Todos respondemos a los ciudadanos de nuestro país y es lamentable que no los consideren”, concluyó la diputada ciudadana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube