Confirman muerte de Gobernadora Martha Erika Alonso y senador Moreno Valle por accidente aéreo

*La primera gobernadora de Puebla y una de las tres mujeres que actualmente lideraban una entidad federativa.
*Por confirmar la muerte de la tripulación y un asistente de Erika Alonso.

Cdmx. 24 diciembre del 2018.- A las 16:45 de la tarde, en su red social el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio cuenta del accidente donde perecieron la Gobernadora Martha Erika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle por el desplome de su aeronave.

Al lugar llegaron las fuerzas de auxilio y federales para resguardar la zona sin que se detallen al momento los pormenores del desplome y posible móvil del percance. Fuentes de gobierno de Puebla no descartan los decesos de piloto y copiloto, integrantes de la tripulación.

Andrés Manuel‏Cuenta verificada @lopezobrador_ ·
“Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato”, refirió en su cuenta de Twitter

Cerca de las 14:40 horas, refieren las autoridades que salieron del helipuerto de Puebla, a las 14:55 cae el helicóptero entre un lugar llamado Coronango, cerca de Tlatenalgo, en las inmediaciones de la ciudad de los Ángeles y los informes descartan que condiciones climatológicas hayan sido una variable a considerar en el accidente.

El dirigente del PAN, Marko Cortés confirmó el hecho al lamentar el deceso de la Gobernante que hace 10 días tomó protesta como mandataria estatal, haciendo un llamado de conciliación a Andrés Manuel López Obrador, luego de un cruento proceso postelectotal; y del senador Moreno Valle quien también recién había tomado la coordinación de su bancada en la Cámara Alta.

De manera inmediata se dieron los mensajes de solidaridad, condolencias, asombro y exigencia de una exhaustiva investigación acerca del siniestro aéreo.

A las 17:42 horas el Presidente de México emitió un segundo mensaje en Twitter comprometiéndose a investigar.
Andrés Manuel‏Cuenta verificada @lopezobrador_”:
“En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, escribió AMLO.

A las 18.45 anuncian conferencia de prensa en Casa Puebla para que autoridades del Estado ofrezcan los últimos reportes del accidente que dejó como víctimas mortales a por lo menos 4 personas.

La constitución de Puebla establece lo que procede en base del Artículo 39: En caso de falta absoluta del Gobernador del Estado, ocurrida durante los dos primeros años de su ejercicio, el Congreso procederá al nombramiento de un Gobernador interino, quien ejercerá sus funciones hasta que tome posesión el Gobernador substituto que se elija en comicios extraordinarios.

La convocatoria a elección extraordinaria de Gobernador substituto se expedirá conforme las disposiciones de la Ley Electoral y tendrá lugar a más tardar, en la fecha en la que tenga verificativo la siguiente elección ordinaria para renovar el Congreso del Estado. .

En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube