Accidente en Puebla: Obispos de México expresan pésame por muerte de gobernadora

Cdmx, ACI Prensa 24 diciembre 2018.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su pésame por las muertes de la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, ocurridas este 24 de diciembre cuando se estrelló la avioneta en la que viajaban.

“Nos unimos a la pena que embarga al estado de Puebla, por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle. Ofrecemos nuestras oraciones, y encomendamos su cuerpo y alma a Dios, en esta noche, en nuestra Eucaristía de Navidad”, indicó la CEM en su cuenta de Twitter.

Según las primeras informaciones, la aeronave se estrelló en terrenos de cultivo entre los municipios de Juan C. Bonilla y Tlaltenango, en Puebla. Moreno Valle también había sido gobernador de este estado de 2010 a 2016.

El accidente fue dado a conocer primero por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su cuenta de Twitter. Luego de confirmarse, transmitió sus condolencias a los familiares. “Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, añadió.

Alonso y su esposo eran miembros del Partido Acción Nacional (PAN). Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de esta agrupación también lamentó el hecho.

Martha Erika Alonso tomó posesión del cargo hace diez días, luego que el 9 de diciembre Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó su elección como gobernadora el 1 de julio.

La elección de Alonso había sido impugnada por Morena, el partido del presidente López Obrador.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube