Gobierno de AMLO instala comisión investigadora de accidente en Puebla

Cdmx 25 diciembre 2018.- El gobierno federal instaló comisión para investigar accidente de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle; su asistente y la tripulación, que en la víspeta perdieran la vida.

El subscretario de Transportes de SCT, Carlos Alfonso Morán, reporó que se desconocen los motivos del viaje y que fu encontrada la caja negra de la aeronave siniestrada.

Esta tarde, a las 19 horas, ofrecerán otro corte informativo sobre los avances de la investigación.

^No dejar dudas sobre las causas del siniestro”

La comisión la conforman el subscretario de Transportes de Secretaria de comunicaciones y Transportes (SCT) Carlos Alfonso Morán; el director general de Aeronáutica Civil, Arturo Constantino III; el Director de Accidentes e Incidentes de Aviación, Emilio Solís; el comandante del Aeropuerto Internacional de Puebla, René Justo Cortés; así como representantes del fabricante italiano de la aeronave y del fabricante canadiense de los motores, así como integrantes del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos de América, institución reconocida por realizar investigaciones de accidentes aéreos.

“La Comisión está integrada por especialistas para contar con el soporte más adecuado de la investigación y no dejar duda alguna sobre las causas del siniestro. Tenemos instrucciones precisas del señor presidente de la república de contar con los mejores investigadores internacionales”, sostuvo Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública

El subscretario de Transportes de SCT, Carlos Alfonso Morán, explicó que aún se desconocen los motivos del viaje y destacó el hallazgo de la caja negra de la aeronave y que los pilotos contaban con la experiencia necesaria y el helicóptero contaban con pocas horas de viaje.

Al respecto el subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la PGR, Roberto Ochoa,
Informó que la dependencia inició con una investigación “estrictamente técnica y científica”, aunque no descartó analizar todas las líneas que arroja el accidente.

El gobierno federal se ha visto presionado por los comentarios y dudas en redes sociales, que han expresado acusaciones y señalamientos sobre la preciputación de la aeronave.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube