Sorprende acción de nochebuena del Secretario de Salud de Veracruz

Cdmx 26 de diciembre 2018.- “El Secretario de Salud de Veracruz, Dr. Ramos Alor, se quedó en el turno de guardia de noche buena, para amanecer la navidad atendiendo a niños indígenas en un hospital del estado. Ejemplos de la 4a. Transformación”, reporto el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García en sus redes sociales.

La explicación de su inédita visita se dio en redes donde circularon la acción del funcionario público quien acudió al llamado de los derechohabientes del sector salud en Papantla que reclamaban atención.

“En una visita sorpresiva, inesperada e increíble del titular de los servicios estatales de salud en el estado (sesver), doctor Roberto Tamos Alor, al hospital civil de papantla, la noche de navidad, se llevó el asombro de que sólo había un médico de guardia, mientras que el director de dicho nosocomio, oscar pulido espinosa, se encontraba en su casa, celebrando tranquilamente la navidad, mientras que decenas de personas esperaban a ser atendidas.

La crónica sobre el sorprendente comportamiento del Dr Ramos Alor informa que llegó al hospital de Papantla a las 21.00 horas del día 24, donde el personal le informó que el director y el subdirector ya no se encontraban y que sólo había un médico para dar atención a cuando menos 10 parturientas que en promedio noche tras noche son atendidas en el lugar, por lo que en un acto inusual y plausible, se puso una bata y empezó a dar consulta a enfermos y parturientas, quedándose en el hospital dando atención hasta las 7 de la mañana de hoy, hora en que se presentaron los médicos del turno matutino.

“Óscar pulido, quien tiene una semana de haber tomado posesión, sin duda alguna que hoy o mañana será cesado por el gobernador por omisión en el servicio y deberá tener mucho cuidado en seleccionar al nuevo director, sin tintes políticos, ya que pulido espinosa fue puesto por recomendación del diputado local Eric Domínguez, como pago a la ayuda electoral prestada al legislador papanteco, se quejan en el escrito.

La visita sorpresiva del doctor Roberto Ramos Alor, se debió a las múltiples denuncias hechas a través de las redes sociales en contra del desempeño de Pulido

La acción tomada de quedarse de guardia y atender a los enfermos mereció el reconocimiento y admiración para el titular de Sesver, “ya que es la primera vez no tan sólo en el estado, sino a nivel nacional, que el secretario de salud de una entidad, se pone a dar consultas a falta de médicos y mucho menos en plena noche navideña, donde la mayoría de funcionarios celebraban en familia”.

si mismo destacaron en el texto que e mientras Ramos Alor daba consultas, miembros de su equipo que lo acompañaron a la visita, tomaban nota de las carencias del hospital, donde hacen falta cuando menos 20 médicos entre especialistas y generales, además de que el nosocomio tiene un atraso de cuando menos 50 años, haciéndose necesaria la construcción inmediata de un nuevo hospital, acorde con las necesidades de la región.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube