Aumenta 30 por ciento presupuesto de Coatzacoalcos: Dip. Mónica Robles

Xalapa,Ver. 28 de diciembre 2018.- La Diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, dio a conocer que en el ejercicio fiscal 2919 se incrementó en un 30 por ciento el presupuesto del puerto de Costzacoalcos.

“Este día en la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado aprobamos un aumento del 30 por ciento al presupuesto del municipio de Coatzacoalcos”.

La presidenta de la Comisión de Justicia y puntos constitucionales explicó que en el 2018 ejerció 1 mil 264 millones 903 mil 717 pesos, mientras que para 2019 será de 1 mil 645 millones 036 mil 465 pesos.

“Sin duda, este importante incremento tendrá que traducirse en mayor seguridad, mejoras en los servicios e infraestructura, así como programas de atención a la reconstrucción del tejido social de nuestra ciudad” advirtió la legisladora integrante de la comisión de vigilancia.

“Desde el congreso estaremos atentos de que así sea”, sentenció.

Sobre la solicitud de juicio político que presentó la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, reiteró lo antes dicho, que era improcedente por falta de pruebas.

La ONG, el 6 de noviembre, fue la primera en interponer en el Congreso local la solicitud de juicio politico contra el Fiscal General.

Onea argumentó violación a derechos humanos de Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas y que ponen en riesgo la autonomía de la FGE por ser el abogado personal del gobernador Miguel Ángel Yunes.

La presidenta de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Mónica Robles Barajas, sostuvo que los elementos que presentaron para acreditar la denuncia fueron insuficientes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube