Le conceden amparo a Jorge Winckler contra separación de fiscalía

tiene Jorge Winckler amparo contra separación de Fiscalía

Eduardo Andrade | El Dictamen

El amparo se dio el pasado 26 de diciembre mediante una suspensión provisional contra el Poder Legislativo y el titular del Ejecutivo

Luego de que el juzgado decimoquinto de Distrito le negara un amparo, el fiscal General del Estado, Jorge Wickler Ortiz, obtuvo en el juzgado Primero de Distrito la protección de la justicia federal para evitar que sea removido del cargo por el Congreso del Estado.

Dicho amparo se dio el pasado 26 de diciembre mediante una suspensión provisional contra el Poder Legislativo y el titular del Ejecutivo.

Pide Bermúdez juicio político contra el Fiscal Winckler

Congreso local prepara dictámenes para juicio político contra Jorge Winckler

En el primer caso otorgó la suspensión contra el Decreto 749 mediante el cual se reforma el artículo 67, fracción I, inciso d), de la Constitución Política del Estado de Veracruz, con lo que se faculta al Congreso a nombrar y remover al fiscal general.

En cuanto al titular del Poder Ejecutivo, se le reclama la promulgación de dicho decreto, publicado el 29 de noviembre de 2018 en la Gaceta Oficial del Estado, así “como todos los actos que se ejecuten con base en dicha reforma”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y diputados locales de Morena han mantenido una serie de diferencias y cruce de declaraciones con Winckler Ortiz, situación que ha sido alentada por grupos como el Colectivo Solecito, conformada por familiares de desaparecidos quienes exigen la renuncia de Winckler Ortiz por los pocos resultados en el tema, incluyendo la identificación de restos humanos en fosas clandestinas encontradas en diferentes puntos del territorio veracruzano.

Con información de Agencias

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube