Protestan por detención de Don Ramón Merino en el CIJ.

Orizaba, Ver. 16 de diciembre 2019.- Un grupo de vecinos de la comunidad de Tecamalucan, municipio de Acultzingo, se manifestaron este lunes a las puertas del Centro Integral de Justicia en Orizaba dónde está la Sala de Juicios Orales, mientras se lleva a cabo la audiencia para el desahogo de pruebas en torno al caso de Ramón Merino.

Con pancartas, los pobladores exigen justicia para el hombre que dio muerte a un supuesto secuestrador. Ramón Merino, de 66 años de edad, un ex militar disparó contra dos hombres armados que presuntamente intentaron secuestrar a uno de sus hijos, en la comunidad de Tecamalucan, en el municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz.

Los inconformes esperan que el juez de control determine que Ramón Merino siga el proceso en libertad y no sea sentenciado a prisión por el delito de homicidio doloso.

Pese a la criminalización que en Veracruz autoridades filtran ara desacreditar a Don Ramón, con una campaña #LiberenaDonRamon en redes, diversos sectores de la sociedad se han pronunciado porque el ex militar salga libre por haber actuado en defensa propia al impedir que uno de sus hijos fuera secuestrado.

Don Ramón fue vinculado por el delito de homicidio doloso, el Juez de Control de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba, Veracruz, que dictó un año de prisión preventiva oficiosa a Ramón Merino.

El próximo 16 de Diciembre se llevará a cabo una tercera audiencia de desahogo de pruebas para determinar su libertad o si continúa en prisión, al haber sido encontrado culpable del asesinato en contra de Antonio “N”, de 32 años, quien junto con otro sujeto intentó llevarse a su hijo por la fuerza durante una peregrinación el pasado 8 de diciembre.

Su detención generó la inconformidad de habitantes del poblado, quienes bloquearon la carretera federal Orizaba-Tehuacán por dos días consecutivos y hoy esperan resultados a favor del detenido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube