Secuestro aumenta con AMLO 33 %. #Veracruz, primer sitio nacional con más casos.

* Alto al Secuestro acusa que en Veracruz autoridades desestiman el problema.

/Redacción/

Cdmx.16 diciembre, 2019.- Durante sus primeros 11 meses, el secuestro se incrementó un 33.1% al tener 1,801 casos, dio a conocer Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

Miranda de Wallace reportó que por estados, Veracruz es la entidad que presenta una mayor incidencia con 448 casos, le siguen el Estado de México con 322, la Ciudad de México con 116, Puebla con 100, y Morelos con 77 secuestros.

Puntualizó que Veracruz había ocupado el primer lugar durante 12 meses consecutivos, sin embargo en el mes de noviembre el Estado de México subió a primer lugar con 24 casos en el mes, seguido por Veracruz, 18; Morelos, 10; Tamaulipas, siete; Tabasco y Ciudad de México, cinco.

No obstante en el acumulado de 11 meses de gestión de Morena, Veracruz encabeza la lista, con 448 secuestros, y el mandatario estatal desestima el problema acusó.

Isabel Miranda insistió en que Cuitlahuac García, no ha realizado su trabajo en materia de seguridad y “ha minimizado el delito”, pues sigue sin atenderlo.

Las entidades que están libres del problema del secuestro son Baja California Sur, Campeche, Oaxaca y Querétaro.

Pese a que en noviembre de 2019 se acumularon 111 carpetas de investigación de secuestro, esto representó una baja de 26.9% en comparación con octubre, cuando sumaron 152. Es decir, este noviembre ha sido el de menores casos registrados en el transcurso del año, que arrancó con 203, dio a conocer.

La dirigente de Alto al secuestro señaló que el número de víctimas y detenidos también disminuyó 23.7% y 8.7%, pues en el penúltimo mes hubo 194 y 172 personas en cada uno de esos rubros.

“Desde que tomó la presidencia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al último día del mes de Noviembre tenemos 1,801 secuestros”, precisó.

Durante su conferencia de prensa con motivo del informe de secuestros con corte al mes de noviembre 2019, señalo que los datos revelan que de diciembre de 2018 y hasta noviembre de 2019, en México cinco personas son secuestradas al día.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube