Propone a Congreso de Tabasco modifique calendario electoral para que en 2025 AMLO sea gobernador

* “Será un aliado estratégico y extraordinario de los Gobiernos del sureste del país, para seguir impulsando su desarrollo y prosperidad”, dijo Díaz Durán..

/Redacción/

Xochitepec, Morelos., 16 de diciembre 2019.- Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a dirigir MORENA dio a conocer su propuesta a los Diputados de Tabasco para que modifiquen la Constitución, y modificar la fecha para que la elección a la gubernatura sea el 2025, ” y —si así lo desea— participe AMLO para que sea Gobernador del Estado de Tabasco: Alejandro Rojas Díaz Durán”.

El Senador suplente de Ricardo Monreal y Consejero de Morena, sostiene que su propuesta está sustentada en el hecho de que “nuestro Presidente de México tiene un justificado amor y querencia por la tierra que lo vio nacer y que en dos ocasiones le fue robada la elección para ser Gobernador de su Estado, y estoy convencido de que no dejará nunca de trabajar a favor de las mejores causas del pueblo de México y del sureste del país”.

“Hay que reconocer que es un hombre incansable y un luchador social permanente a favor de los más pobres, olvidados y marginados de México, por lo que al término de su mandato como Jefe del Ejecutivo, querrá continuar apoyando el sureste mexicano y qué mejor que lo haga desde esa posición, que seguramente el pueblo de Tabasco lo reivindicará en las urnas”.

COMUNICADO

Xochitepec, Morelos, a 16 de diciembre del 2019.

Desde las tierras del revolucionario Emiliano Zapata, propongo — con respeto— a los Diputados del Congreso Local del Estado de Tabasco, que modifiquen la Constitución política de ésa entidad federativa, a fin que la elección del próximo Gobernador sea en el 2025, para que quede habilitado para competir por la misma, el Presidente Andrés Manuel López Obrador —si así lo decidiera—,cuando concluya su Gobierno de la República.

Mi propuesta está sustentada en el hecho de que nuestro Presidente de México tiene un justificado amor y querencia por la tierra que lo vio nacer y que en dos ocasiones le fue robada la elección para ser Gobernador de su Estado, y estoy convencido de que no dejará nunca de trabajar a favor de las mejores causas del pueblo de México y del sureste del país.

Hay que reconocer que es un hombre incansable y un luchador social permanente a favor de los más pobres, olvidadosy marginados de México, por lo que al término de su mandato como Jefe del Ejecutivo, querrá continuar apoyando el sureste mexicano y qué mejor que lo haga desde esa posición, que seguramente el pueblo de Tabasco lo reivindicará en las urnas.

Asimismo, será un aliado estratégico y extraordinario de los Gobiernos del sureste del país, para seguir impulsando su desarrollo y prosperidad.

Por ello, enviaré mañana una carta dirigida al Congreso del Estado de Tabasco para que deliberen dicha propuesta, que seguro estoy, será avalada por ellos y por los ciudadanos de ese hermosa entidad de la República.

Como bien dice: está al ? y porque confiamos en que su fortaleza física, moral e intelectual seguirán intactas cuando termine su mandato, es por lo que me atrevo a proponer lo dicho en el Estado de Morelos el día de hoy.

Acá tengo reuniones con liderazgos muy importantes de todo el Estado de Morelos, coincidiendo en que si la tierra es de quien la trabaja, en Morena, las candidaturas serán de quienes las trabajen.

Me comprometo a que no habrá dedazos ni encuestas patito para seleccionar a los mejores perfiles de lopezobradoristas que garanticen el triunfo de Morena en las elecciones del 2020 y, sobre todo, del 2021.

Así como Juntos Hicimos Historia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018, ahora Juntos Haremos Morena en la renovación de dirigentes y selección de candidatos a puestos de elección popular.

Por una Morena democrática.

Alejandro Rojas Díaz Durán,
Aspirante a Presidente Nacional de Morena.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube