Asesinan al alcalde Alejandro Aparicio Santiago tras rendir protesta en Oaxaca

Foto de presunto asesino

*Hay seis heridos màs.
*Un detenido estuvo a punto de ser linchado. Foto.

Huajapan de León, Oax. 1 de Enero 2019. Ejecutan a otro político en Oaxaca en el marco de una serie de asesinatos y feminicidios que se registran en total impunidad en el estado que gobierna Alejandro Murat.

La Secretaría General de Gobierno (Segego) confirmó el crimen del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago tras se acribillado luego de la toma de protesta.

En los hechos los testigos confirman que el ataque armado provino de dos sujetos tras la toma protesta alcanzando al presidente municipal de Tlaxiaco y parte de su cabildo.

Luego de rendir protesta de su cargo como presidente municipal de Tlaxiaco en Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago y dos integrantes más de su cabildo acudieron a lss oficinas del sistema de agua Potable cuando fueron agredidos p0r dos sujetos, minutos más tarde el alcalde murió en el hospital.

El nuevo hecho de violencia sucedió en el transcurso de la mañana de este 1 de enero del 2019 e informes preliminares se informó que resultaron con heridas de arma el alcalde Aparicio, el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos, además de otras tres personas sin identificar.

Uno de los atacantes fue detenido y estuvo a punto de ser linchado por habitantes de la comunidad antes de ser rescatado por los policías municipales y ser puesto a disposición del Ministerio Público.

El gobernador esgrimió el mismo discurso que utiliza en los crímenes en el estado que gobierna, condenando el homicidio e informó que pidió se haga una investigación “exhaustiva” de los hechos.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno también confirmaron los hechos e indicaron que se dio inicio la investigación correspondientes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube