Redacción/
OMS., 18 enero 2020.- El número de personas ya infectadas por el misterioso virus que emergió en China es mucho mayor de lo que sugieren las cifras oficiales, según declararon científicos a la BBC de Londres.
Según los datos obtenidos ha habido cerca de 50 casos confirmados del nuevo coronavirus, pero los expertos británicos calculan que la cifra podría ser de unos 1.700 casos en varios países.
Se sabe que dos personas murieron por enfermedades respiratorias en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, en el mes de diciembre.
Los síntomas más frecuentes son:
Temperatura superior a 40ºC.
Temblores.
Vómitos.
Deshidratación.
Pérdida de apetito.
Diarrea fétida.
Sangre y moco en las heces.
Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.
Coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV)
Esta cepa de coronavirus se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Hasta ahora solo se ha descrito un pequeño número de casos, y los datos sobre su transmisión, gravedad e impacto clínico son muy reducidos.