Gasera es responsable de la explosión en el restaurante El Cacharrito: Reyes Peralta

* Los daños son millonarios, además de la afectación de lo sucedido en Mocambo en el mes de septiembre.

/Redacción/

Veracruz 27 enero 20202.- La Dirección de Servicios Periciales de la fiscalía General del Estado determinó que la explosión del Restaurante “El Cacharrito” derivó de un error de la gasera “Gas de Veracruz Mabarak” debido a que no cumplieron con la normatividad, “no revisó las instalaciones”por lo que exige la reparación del daño moral y material.

En conferencia de prensa el abogado Jorge Reyes Peralta informó del fallo pericial, acompañado de Jaime García propietario del restaurante, donde el pasado 10 de Septiembre por la madrugada sobrevino una explosión que dejó a una persona fallecida y dejó daños materiales por 20 millones de pesos.

Reyes Peralta detalló que el monto de los daños solo compete a la destrucción del edificio donde se ubicaba el Restaurante, la responsabilidad penal por la la pérdida de la vida de un guardia de seguridad, así como daño en propiedades aledañas, además de la afectación a la imagen del comercio.

Debido al fallecimiento de la persona reportó que seguirá la integración de la carpeta de investigación para que la gasera asuma su responsabilidad en la totalidad de daños materiales y la muerte de la persona.

Solicitan que responda la empresa