Asesinan a Monserrat de 17 años en el Puerto de Veracruz

*Otro Feminicidio en Veracruz.

Por: Ana Alicia Osorio/ Testigo Púrpura.

Veracruz, Ver 06 de Enero 2019.- Cuando la mamá de Monserrat llegó a su casa y vio la puerta rota supo que algo iba mal. Le gritó y al no obtener respuesta corrió a su cuarto, donde la encontró ensangrentada.

A más de 12 horas de que eso pasó, el cuarto sigue igual pues la Fiscalía General del Estado no ha acudido a revisar la escena.

La mamá de Monserrat duerme. La noche fue larga. Cuando vio a su hija llena de sangre llamó a la Cruz Roja pero como demoró, prefirió llevarla en un taxi al Hospital Regional donde le dijeron que ya no había nada que hacer.

Afuera sus tías y su abuela esperan que el cuerpo les sea entregado. Allí ellas piensan en el culpable y coinciden en creer que fue su novio “Cristian”.

De Cristian no se sabe su nombre real y solo conocen que trabaja en una taquería del Mercado Hidalgo y que toma mucho.

Su tía cuenta que la última persona que vio a Monserrat viva fue cuando ella avisó que iba a su casa y le pidió que le dijera a “Cristian” que la alcanzara allí.

Las horas siguientes son conjeturas hechas por la familia entre la puerta rota pero todos los aparatos electrónicos en su lugar, la mochila y los tenis del novio que estaban en el cuarto de Monserrat y que ya no están y las botas cafés que nadie había visto ahí.

Las piezas comienzan a encajar de como la abuela vio a Monserrat una vez con moretones, el tío al que le dijo que su novio le pegó. Pero ya nadie puede hacer nada.

Monserrat tenía 17 años y trabajaba atendiendo una taquería del Mercado Hidalgo en el Puerto de Veracruz, donde pasaba sus horas entregando los pedidos de tacos y bailando al ritmo de la música que siempre suena en el lugar.

“Mi patrona la tiene por muy chambeadora, muy buena y muy alegre”, cuenta su abuela, quien trabaja en el mismo lugar que Monserrat.

La última vez que ella la vio planearon partir una rosca del día de reyes, sin saber que no llegaría a ese día.

Tampoco se harán realidad sus planes de volver a estudiar la secundaria pero ahora en sistema abierto, que había comentado con su familia. Por el contrario, ahora ellos buscan entre sus contactos a ver si encuentran a quien creen culpable de haberla asesinado.

Asesinan a joven de 17 años en el Puerto de Veracruz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube