/Redacción/
Xalapa, Ver.- Luego de que el Sindicato de trabajadores de la UV exigió con protestas y amagos de huelga el 20 por ciento de incremento salarial, sus líderes “aceptaron” el aumento de 8 pesos a sus sueldos.
Luego de una serie de negociaciones, la Universidad Veracruzana (UV) y el Setsuv llegaron al “acuerdo” de un incremento de 3.4 por ciento con lo que fue conjurada la huelga emplazada por el sindicato y que afectaría a 16 mil alumnos.
Tras varias reuniones este sábado, a la media noche se trasladaron a las instalaciones de Rectoría, donde Sara Ladrón de Guevara y el secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, signaron los acuerdos de forma oficial ante la Secretaría del Trabajo, Guadalupe Arguelles como testigo.
Voces de trabajadores expresan su inconformidad y lamentan que sus dirigentes no hayan luchados por sus derechos de acuerdo a la norma laboral que los rige y hayan signado el incremento del 3.4 por ciento directo al salario, una retabulación de uno por ciento y aumentos en diversas prestaciones.
La victoria de las negociaciones la celebró la rectora Sara Ladrón de Guevara en un post emitido en sus redes sociales.
“SaraLadróndeGuevara @SaraLdeG “Después de una intensa negociación con el #Setsuv, caracterizada por el diálogo y respeto mutuos, esta noche llegamos a un acuerdo para conjurar la huelga en la Universidad Veracruzana”.
Después de una intensa negociación con el #Setsuv, caracterizada por el diálogo y respeto mutuos, esta noche llegamos a un acuerdo para conjurar la huelga en la Universidad Veracruzana.
¡Enhorabuena! pic.twitter.com/pfYKrm4pWu
— SaraLadróndeGuevara (@SaraLdeG) February 2, 2020