Se prevé que mejore el tiempo el próximo sábado.

*

/Redacción/

Veracruz 05 marzo 20202. Se prevé que durante las próximas horas, se mantengan las condiciones de cielo medio nublado sobre Tamaulipas, mientras que en Veracruz persistirán las condiciones de cielo medio nublado a nublado, esperando que durante dicho periodo se presenten algunas lloviznas sobre la parte alta de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Se espera que hacia el final de dicho periodo los nublados en zonas de montaña del norte y centro del Veracruz tiendan a incrementarse.

El viento se mantiene del Norte con velocidades previendo aun rachas cercanas a 50 a 60 km/h en zonas costeras de Tamaulipas, mientras que sobre el litoral veracruzano, no se descartan rachas de 60 a 70 km/h especialmente en zonas costeras del centro y sur del estado.

La masa de aire frío asociada al frente No. 42 permanecerá sobre la vertiente oriental y golfo de México durante el día viernes y comenzará a modificarse a partir del día sábado, esperando se restablezca la circulación anticiclónica durante el domingo. Durante este periodo, se establecerá un canal de baja presión sobre el suroeste de dicho golfo.

Tal situación mantendrá el potencial para lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas durante viernes y sábado, aumentando ligeramente el potencial durante el día domingo con chubascos aislados (5.1 a 25 mm); mientras que sobre el Estado de Veracruz se prevén lloviznas aisladas en regiones montañosas, desde la cuenca del Río Pánuco hasta el Tonalá, con chubascos puntuales (5.1 a 25) en el periodo de pronóstico y lluvias puntuales fuertes (25 a 50) dentro de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá los días viernes y sábado.

El viento dominará de componente Norte con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras del centro y sur de Veracruz, durante el día viernes; mientras que para el sábado dichos efectos comenzarán a disminuir su intensidad. En Tamaulipas se prevé role al Sureste a partir del día domingo.

El ambiente diurno será templado en ambos Estados durante el viernes y sábado, percibiéndose frío en regiones montañosas y de frío a muy frío en zonas serranas, esperando comience a recuperarse la temperatura diurna a partir del día domingo, de forma gradual.