PRESIONAN A MORENO CÁRDENAS .

**Línea Política

/ Agustín Contreras Stein. /

PRESIONAN A MORENO CÁRDENAS

EN ESTE momento, Alejandro Moreno Cárdenas, ya no parece tener espacio para donde moverse. La presión es cada día más fuerte del grupo opositor interno, quienes directamente le piden que deje la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, después de varios acontecimientos que han sido calificados como traición a la organización política, y poner en riesgo los acuerdos de la coalición política con los partidos que forman parte del bloque opositor, luego de avalar la propuesta de mantener al ejército en las calles hasta el dos mil veintiocho, condición que vino a derramar el vaso, considerando que antes ya venía enfrentando el sistemático ataque del gobierno federal, sin que nadie saliera a defenderlo, por lo que se vio obligado a doblarse ante López Obrador.

Pero, sus opositores dentro del tricolor, que no cesan de buscarle tres pies para moverlo de la dirigencia nacional, nunca fueron capaces de integrar un verdadero muro de defensa cuando realmente lo necesitaba. Dejaron que López Obrador, lo pegara contra la pared y lo obligara, de alguna manera, a darle alguna satisfacción política para dejarlo, de momento, en paz, retirando más ataques políticos a través de las evidencias de supuestos malos manejos durante su administración estatal, que no llegó a los cuatro años.

El PRI, desde hace tiempo, requiere de unidad interna y ésta no ha sido proporcionada, ni siquiera en lo más mínimo, por quienes ahora lo están obligando a dejar la dirigencia del PRI, por lo que, difícilmente podrán fortalecer a la institución política, haciéndose, como pretenden, del manejo nacional priista.

Es cierto, Alejandro Moreno Cárdenas, no es ninguna perita en dulce, pero es un priista que necesitó, en su momento, de todos los que se dicen tricolores de corazón. El PRI, con y sin Alejandro Moreno Cárdenas, seguirá en las mismas condiciones, porque el juego que se juega al interior del partido, tiene muchos intereses, que no van, necesariamente, con los propósitos que se tienen para el dos mil veinticuatro. El PRI, es cierto también, no es solamente Alejandro Moreno Cárdenas, sino que lo son todos los priistas, qué en determinado momento, lo dejaron solo.

Por lo pronto, el PRI, tiene un compromiso con la coalición y tiene que cumplirlo, porque Moreno Cárdenas, ya tiene la tablita para salvarse, la que le ha ofrecido la cuarta transformación.

———————————-

¿QUÉ BUSCA MONREAL?

RICARDO MONREAL, no es mal precandidato a la presidencia de la república y hasta parece ser el mejor de todos los que se han mencionado, pero hay divergencias con quien manda a nivel nacional y eso, al parecer, es lo que hasta ahora no está dando buenos resultados para los efectos políticos de la sucesión. Hay que recordar que una de las condiciones del presidente, es que nadie le diga la verdad o cuando menos que difiera de su forma de pensar y eso es lo que no midió, en su momento, el ex gobernador del Estado de Zacatecas.

Y aunque Monreal, se sienta el más capaz para responder a los propósitos de la cuarta transformación, el presidente teme que en algún momento deje de ser incondicional, para hacer su propio gobierno, lo que, sin duda, también pueden llegar a hacer cualquiera de los que se están manejando como posibles candidatos de Morena, si es que gana las elecciones presidenciales. Por eso, el proyecto de López Obrador, no tiene futuro, pues éste durará en el tiempo que todavía le quede al mandatario y tal vez, la primera mitad del siguiente sexenio, en el caso de ganar nuevamente su permanencia en el poder.

Entonces, ¿qué busca Monreal, en estos momentos?

Tal vez, se dice, una posición política relevante, como puede ser la jefatura del gobierno de la ciudad de México, o ser considerado por la oposición como un verdadero opositor del cual pudiera echar mano. El mismo Monreal, ha dicho que ha sido opositor y que tal vez, lo siga siendo en algunos casos.

———————————–

MÉXICO, SUENA EN XALAPA.

LA ORQUESTA MUNICIPAL, ofrecerá este catorce de septiembre, un colorido concierto con el nombre de México, suena en Xalapa, programa cultural que tiene previsto para conmemorar el aniversario del inicio de la independencia y celebrar, junto con todos los asistentes, esta importante fecha de las fiestas patrias.

La presentación tendrá lugar a las diecinueve horas, en el patio central de Palacio Municipal, y la entrada será gratuita para todos los xalapeños que quieran escuchar el recorrido musical con composiciones emblemáticas de diversos compositores mexicanos.

De esta manera, el ayuntamiento de Xalapa, a través de la dirección general de cultura, contribuye a la formación cívica, parte de la educación de nuestro pueblo, ofreciendo estos momentos de esparcimiento, pero también del fortalecimiento del espíritu nacional que prevalece en todo el país.

———————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube