*La solución al problema de los respiradores podría venir de cada uno de nosotros… y de una Startup Israelí.
/Redacción/ Diario Judío México/
Cdmx., 25 marzo 2020.- Todos sabemos que uno de los problemas de este coronavirus es la gran necesidad de Respiradores o mejor llamados ventiladores que se requieren para atender a todos los pacientes que lo requieren.
Los hospitales de Estados Unidos, por ejemplo, se preparan para la posible llegada de numerosos pacientes con neumonía y otros problemas respiratorios debido al COVID-19, y muchos podrían enfrentar una escasez crítica de respiradores artificiales.
Es una realidad que ningún país cuenta con la cantidad de estos aparatos necesarios, por eso alrededor del mundo han surgido diferentes opciones y una muy importante es la promovida por la Startup Israeli Tikkun Olam Makers TOM de la que hemos visto cosas maravillosas en México, haciendo accesible muchos inventos de ayuda, a la gente normal
Es por eso que en TOM MÉXICO, están haciendo un llamado a todos los makers y gente que tenga impresoras 3D en sus casas.
Se cuenta ya con un respirador de open source, que ya está funcionando en hospitales israelíes. Cada persona que lo desee, se comprometerá a ciertas piezas y se les pagara por ellas el precio pre- establecido.
Cabe mencionar que ya en otros países se está implementando la fabricación de respiradores artificiales en impresoras 3d
En España comentan “Tenemos el diseño, tenemos la fabricación, tenemos el ensamblaje y tenemos la logística para que llegue a todas partes”, respecto a unos aparatos definidos como “de batalla” y que permiten respirar a personas que están intubadas y que entran en unidades de Cuidados Intensivos
En Israel también ya comenzaron las pruebas de un ingenioso y simple aparato para ventilación automática de pacientes con insuficiencia respiratoria por coronavirus ideado por un equipo de la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Médico Hadassah de Jerusalén.
Un prototipo de respirador artificial ya está en proceso de validación sanitaria en la Unidad de Bioterio de la Universidad de Oviedo. “Estamos testando con pulmones artificiales. De momento va todo bien, pero tenemos que comprobar que la máquina es fiable, que no tenga problemas mecánicos, que los sonidos los devuelva bien, etc”.
Esta también es una manera de ayudar a personas que no tiene trabajo hoy en día.
En diariojudio.com estamos seguros que en estos días que todos sabemos de todo y nadie sabe realmente todo de este virus y de las posibles soluciones al problema, cada idea puede resultar la mas importante por o tanto no dejemos pasar esta oportunidad y quien sabe, tu ademas de estar en tu casa puedes ser la oportunidad de salvar muchas vidas
Si conoces algún MAKER SPACE, impact labs, o cualquiera que que quiera participar con su impresora, por favor ponerse en contacto con Claudia vía WhatsApp: 5554013071 .