*La invitamos a refrendar su compromiso de mantener apartada la Institución de intereses o estrategias políticas electorales, manifiesta el dirigente estatal del PRI.
Xalapa, Ver., 27 de mayo de 2020. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, invitó a la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en la entidad, Delia González Cobos, a denunciar si ha sido presionada por el Gobierno del Estado para que a su vez se intimide a presidentes municipales a votar en favor de la Reforma Electoral.
Mediante un video en sus redes sociales, Marlon Ramírez Marín, dijo a la titular del ORFIS que no duda del cumplimiento de su trabajo con honradez, profesionalismo y ética, ya que bajo juramento lo comprometió ante la Constitución, sin embargo, debe actuar para evitar alguna responsabilidad en su contra.
“La invito a que, si usted está siendo víctima de presión por parte del Gobierno del Estado, por los diputados locales, o algún otro interés particular lo denuncie, y nos lo haga saber, que estaremos para respaldarla como lo hicimos con el voto de nuestros diputados para acceder al cargo que hoy ocupa”, expresó el dirigente estatal priísta.
“Hoy me dirijo a usted, auditora general del ORFIS en Veracruz, maestra Delia González Cobos, para informarle que junto con los presidentes locales del PAN y del PRD, firmamos un documento donde la invitamos a refrendar su compromiso de mantener apartada la Institución que hoy dirige de intereses o estrategias políticas electorales, ya que nos hemos enterado mediante notas periodísticas, de su presunta participación en actos de presión a diferentes ediles para aprobar en sus cabildos las recientes reformas electorales”, advirtió.
Marlon Ramírez Marín, recordó que, en septiembre de 2019, en el Congreso Local 48 de 50 diputados, aprobaron el nombramiento de la actual titular del ORFIS y esto fue una muestra de que existe la capacidad de tomar acuerdos por Veracruz, sin embargo, se debe respetar el cargo y la responsabilidad que de él emana.