Piden cancelar la “insultante y retrógrada” campaña “Cuenta hasta 10” #ViolenciadeGenero

*Ante el rechazo social, gobierno de la 4 t baja campaña pero no la cancela oficialmente.

*acusan que es Campaña reciclada de televisa de los años 80s.

/Redacción/

Cdmx., 27 mayo 2020.- Mujeres Feministas, colectivos, organizaciones, sociedad civil, partidos entre mmuchas otras instancias y sectores, externaron su rechazo y molestia al exogir la cancelación de la campaña lanzada por el gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador para, supuestamente, detener la creciente violencia contra las mujeres en México.

La campaña “Cuenta hasta 10”; “niega violencia de género, es insultante, retrógrada, está hecha por un hombre, no tienen idea de la perspectiva de género, es un culto a la ama de casa de la cultura patriarcal”, fueron parte de las opiniones que se extenaron profusamente en las redes sociales.

La campaña emprendida por presidencia de la república para frenar la violencia intrafamiliar, es una aberración porque invisibiliza la violencia de género, la minimiza consideraron académicas estudiosas de la teoria en la materia.

“Antes de que la violencia se apodere de ti, antes de que te enojes con tu pareja, antes de que te desesperes. Cuenta, cuenta, cuenta, cuenta hasta 10 y saca la bandera de la paz”, dicen en los spots que comenzaron a circular en medios de comunicación “contratados” por comunicacion social del gobierno de Lopez Obrador.

Jesús Ramírez Cuevas encargado de la comunicación social del gobierno presentó la campaña al referir que ese llamado “antiguo pero muy sabio” frene emociones y pasiones de violencia en las familias e invita a sacar el pañuelo de la paz.

Estas son algunas de las críticas que crecen hasta pedir la cancelación de la campaña.


https://twitter.com/VeryAngelic_8/status/1265632183781294083?s=19

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube