Violencia contra las mujeres aumentó 30 por ciento en confinamiento reconocen Evangélicos.

Guillermo Trujillo Álvarez llamó a la sociedad a no relajar medidas, por COVID19, han fallecido 431 personas en 73 municipios.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 27 Mayo 2020.- El presidente de la red evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, hizo un llamado a padres y madres de familia, por la violencia familiar que se ha disparado durante el confinamiento contra las mujeres, principalmente las amas de casa, que debido al aislamiento ha aumentado un 30 por ciento, donde las más lastimadas han sido las mujeres, esposas e hijos.

Dijo que los padres de familia que conviven a diario deben de darse un llamado de diálogo, de oración y juegos juntos, de tener su privacidad, pero darse un tiempo de meditación “y si, yo no les diría contar hasta diez, yo les diría contar hasta cien antes de usar la violencia.

Planteó que se calmen los ánimos, si ya de por si, este COVID19, nos está causando mucho daño a la sociedad que no cause daño a la familia, lo menos que podamos arriesgar a nuestros hijos a nuestras familias, todos estamos viviendo de alguna manera un poco de violencia en casa, porque hoy estamos conviviendo al cien por ciento con la familia, con los hijos, con la esposa y esposo, pero si, contemos hasta cien y tengamos nuestro momento de oración de meditación, no podemos permitir que el virus nos siga dañando más”.

Por otra parte, hizo un llamado a la sociedad para que no se relaje y tome muy en serio el asunto del COVID 19, y a las autoridades que tampoco se relajen con las restricciones, porque es una situación cada vez más grave y lamentable, ya llegamos a 501 fallecimientos y tres mil 455 nuevos contagios por coronavirus.

Celebró que las principales ciudades del Estado de Veracruz tengan restricciones porque es ´por el bien de los ciudadanos “nos conviene a todos obedecer, acatar la orden”.

Mientras en el Estado de Veracruz han perdido la vida 431 personas en 73 municipios, en Veracruz tenemos una situación grave y reitero el llamado a la sociedad de que no momento de relajarse ni de confiarse,” sabemos que mucha gente tiene que salir a diario a trabajar para comer, a obtener sus recursos y sobrevivencia, pero lo haga con mucho cuidado con sus medidas precautorias y yo les pido que no aflojemos el paso, que se cuiden mucho esto es en serio”.

De acuerdo al último reporte oficial de la Secretaría de Salud, emitido anoche, Hay registro de 431 defunciones en 73 municipios: Veracruz, han sido estudiados 7 mil 279 casos, de los cuales 3 mil 87 resultaron negativos, 931 sospechosos de 83 municipios continúan en investigación. La cifra de positivos acumulados es de 3 mil 261 en 131 demarcaciones y 726 activos).

Informó que en el Estado, ya han fallecido cinco pastores evangélicos, en los municipios de Papantla, Coatzintla, Tuxpan, Minatitlán y Tierra Blanca, agregó que a nivel nacional la red Evangélica y frente Nacional evangélico al cual pertenece, reporta que en el último mes 50 pastores Evangélicos fallecidos en el país, por COVID 19, y aproximadamente 100 contagiados, dijo que en Xalapa, no pastores contagiados, pero si de unos 20 familiares, también han perdido la vida esposas de pastores y familiares.

Pidió hacer caso a las autoridades, por esta confusión que hay a nivel federal, Estatal y Municipal, creo que es importante que le demos prioridad a la autoridad local, que le hagamos caso, porque ellos son los que están más cerca y saben de estos asuntos.

Cuestionado por el anuncio de la visita del Presidente al Estado de Veracruz, opinó: “Creo que es muy arriesgado, creo que es hasta irresponsable de su parte pero el presidente es una persona que todos estamos conociendo ahora y el mismo se ha autocriticado y autocalificado, como necio y terco, bueno ya será quien sufra las consecuencias, cada quien es responsable de su vida y más a esa edad ya él será responsable”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube