PAN Veracruz, dolido por recorte de presupuesto para partidos: Vargas Barrientos

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 26 Mayo 2020.- El diputado Víctor Emanuel Vargas Barrientos, vocal de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local y secretario de la Comisión de Educación y Cultura, confrontó en el exterior del congreso del Estado, al senador del PAN, Julen Rementería del Puerto.

El legislador local de MORENA dijo ante reporteros que el panista está acusando corrupción en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) porque en Acción Nacional, están “dolidos” con el recorte que se hará a los partidos políticos en sus prerrogativas, tras la aprobación de la reforma a la Constitución en materia Electoral.

Vargas Barrientos se plantó mostrando imágenes del Senador panista donde aparece con el ex gobernador Miguel ángel Yunes Linares y con el ex dirigente panista José de Jesús Mancha, al defender al titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, acusado de corrupción y de crear empresas fantasma.

El legislador local de Morena pidió que “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”, en alusión a las empresas que benefició Julen Rementería, cuando fue titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), dijo que entre estas destacan las constructoras de la diputada local del PAN, Montserrat Ortega Ruiz esposa de Jesús Mancha Alarcón.

“En su momento, el Secretario de Educación, desmintió todos y cada uno de los señalamientos que hace el senador Julen Rementería y bueno, no se acuerda de cuando pasó en la SIOP en donde en el 2017, el ORFIS le hizo 52 observaciones por un total de 194 millones de pesos y en el 2018 fueron 38 observaciones, por un total de daño patrimonial de 28 millones de pesos”.

Recordó que el ORFIS detectó que en la SIOP hubo licitaciones simuladas, directas y obras inconclusas por 54 millones de pesos.

“Con él iban 477 obras del 2017 y 2018 y de éstas, 284 fueron asignadas de forma directa, es decir, más del 60 por ciento de las obras que tuvo durante su gestión; 177 fueron por invitación y solamente 79 licitaciones fueron públicas”.

Vargas Barrientos, acusó que en el Gobierno del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hubo una “red de empresarios” que fueron beneficiados durante la gestión de Rementería del Puerto en la SIOP.

Puso como ejemplo a las empresas constructoras Trituradora Santa Clara; Grupo Mascaya e Izal Inmobiliaria, cuyos principales accionistas son el exdirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha.

Advirtió que el Senador Rementería del Puerto, busca golpear mediáticamente a Morena y al Titular de la SEV Zenyazen Roberto Escobar, para distraer a la opinión Pública, sobre la disminución de prerrogativas a partidos políticos.

Para finalizar Vargas Barrientos, manifestó que como integrante de la Comisión de Vigilancia exigirá que el ORFIS sancione y haga las denuncias pertinentes por las obras de 2017 y 2018, así como las observaciones generadas y que se encuentran en los informes de resultados de las Cuentas Públicas.

El Diputado despidio al Senador hasta que éste se subió a su camioneta y se retiró del lugar en su camioneta, y le dijo que en el PAN están dolidos porque les quitaron la mitad de su presupuesto de 2021, año en que se renovarán alcaldías y diputaciones locales

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube