Reactiva SEV el programa Misiones Vasconcelos.

*Llegará a los 212 municipios para combatir el rezago educativo.

*10 unidades recorrerán todo el estado.

Xalapa, Ver., 24 de enero de 2019.- Este jueves, en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se dio el banderazo de salida a las unidades móviles del programa Misiones Vasconcelos, que impulsa acciones para la transformación del sistema educativo veracruzano.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, informó que este programa llegará a los 212 municipios, incorporando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para abatir el rezago que se heredó de anteriores administraciones.

En el marco del “Día Internacional de la Educación”, refrendó el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de impulsar acciones que amplíen la cobertura de los servicios educativos en el estado.

Acompañado de autoridades del ramo y del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, explicó que de las 19 unidades móviles con que operaba el programa, nueve están fuera de servicio; no obstante, se reactivará Misiones Vasconcelos en todo Veracruz “porque la educación es un derecho, pero también es inclusiva y con igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, enfatizó el compromiso de que la educación llegará a los lugares más alejados para reducir la brecha de la desigualdad social.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a la directora del jardín de niños “Salvador Díaz Mirón”, Gladys Marisol García García, y al director general de “Búhos Marching Band”, de la Escuela Secundaria Técnica Número 3, Erick Mota Reyes; por su participación en el evento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube